25.9 C
Almagro
martes, abril 16, 2024

“Bolaños se destapa”, nueva edición para la creatividad e innovación de los hosteleros bolañegos

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Publicadas las bases de la VII Edición del Concurso de la Tapa “Bolaños se desTapa”. La nueva edición de este certamen, organizado por el Consistorio a través de la Concejalía de Promoción Económica, se celebrará desde el 31 de enero hasta el 9 de febrero de 2020 y premiará a las mejores elaboraciones de los distintos establecimientos hosteleros de la localidad

Almagro Noticias.- La Concejalía de Promoción Económica ha publicado las bases para que los bares y restaurantes que lo deseen, puedan participar en este concurso en el que los vecinos tendrán la oportunidad de degustar platos innovadores realizados con ingredientes tradicionales de la gastronomía bolañega.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves 16 de enero. Junto a la solicitud, deberá adjuntarse una fotografía en formato digital y de buena calidad de la tapa que se presentará, así como su nombre, ingredientes, descripción de su elaboración y la modalidad a la que pertenecerá. Además, los establecimientos tendrán que abonar una cuota de 50 euros.

Se establecen dos categorías de concurso: una de tapa libre, que permitirá el uso de cualquier tipo de ingrediente, y otra de tapa con productos típicos de Bolaños en los que se valorará la aparición de alimentos como carne de caza, hortalizas o queso manchego. Las propuestas deberán ser inéditas y ajustarse a un rango de precios que irá desde los 3 euros de la tapa junto a un refresco, cerveza o vino, hasta los 1,50 euros de la tapa sin ningún otro acompañamiento.

Los vecinos tendrán un papel destacado en este concurso, ya que podrá ejercer de jurado y además, participará en el sorteo de regalos. Para ello, deberán recoger en el Centro de Información Juvenil o en la Oficina de Turismo el libro-guía en el que se detallarán los locales participantes y que tendrán que sellar los establecimientos a los que acudan. Por otro lado, habrá un segundo jurado compuesto por una Comisión de Calidad compuesta por miembros de la organizadora, Concejalía de Promoción Económica, y representantes de las asociaciones de consumidores y expertos en gastronomía que valorará aspectos como su atractivo visual, su innovación o el uso de los ingredientes.

Se establecen los mismos premios para las dos categorías: placas conmemorativas y 100 euros para los ganadores, y otras placas para los segundos y terceros puestos. El viernes 21 de febrero se hará una entrega de premios de libre acceso en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Además, los vecinos que participen degustando las tapas entrarán en el sorteo de dos cofres para dos personas con experiencias de fin de semana como visitas a bodegas o menús en restaurantes.

Fomento de la economía local a través de la gastronomía

El Consistorio, que organiza y a la vez, patrocina el concurso, pretende no solo que los vecinos disfruten de los productos locales, sino que también busca, a través de este certamen, desarrollar la creatividad y la innovación de los hosteleros y restauradores locales a través de esta cita. Además, el uso de productos típicos como el queso o los vinos de la zona servirán de escaparate para que tanto los vecinos como los visitantes puedan conocer la variedad gastronómica de Bolaños.

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias