Bolaños reparte 100 purificadores de aire a los centros educativos de la localidad

Todos los  centros educativos públicos de Bolaños ya cuentan con purificadores de aire con filtros HEPA

Almagro Noticias.- El Consistorio ya ha recepcionado los purificadores de aire en dependencias municipales, procediendo, inmediatamente, a ponerlos en mano de los diferentes centros educativos para dotar todas las aulas educativas de los centros públicos de la localidad, en la mañana de hoy.

Para ello, el Ayuntamiento ha destinando algo más de 18.000 euros, evitando que las familias tengan que hacer aportación económica alguna para su compra, con lo que el Consistorio demuestra su implicación y sensibilidad con la comunidad educativa, ya que la administración regional, competente en la materia, decidió no adquirir estos equipos.

De esta manera, cada unidad escolar cuenta con uno de estos dispositivos, tal y como se acordó con la comunidad escolar.

Los equipos adquiridos han sido previamente valorados por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, quienes han valorado cuáles son los aparatos aptos para instalarse, a pesar de que la administración regional educativa no va a sufragar con ningún importe la compra de estos equipos.

De entre todas las propuestas de equipos recibidas, se ha tenido en cuenta que cumplan con la normativa europea vigente y las recomendaciones de los Ministerios de Sanidad y de Transición Ecológica en cuanto a las operaciones y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales para la prevención del Sars-Cov-2, tales como el índice de ruido que producen (que no supere los 45 Db) o el CADR (caudal del equipo en m3/h).

Una demanda colectiva hecha realidad gracias al ayuntamiento

La incorporación de estos dispositivos a las aulas educativas bolañegas cubrirá una demanda colectiva. En este sentido, el concejal de educación Felipe López ha destacado que “con la adquisición de los purificadores de aire, hemos hecho realidad una demanda colectiva de toda la comunidad educativa, sin que las familias tengan que poner ni un euro, para hacer las clases más confortables (ya que la apertura de puertas y ventanas no tendrá que ser tan radical) y, sobre todo, más seguras. Demanda ante la cual la JCCM, competente en materia educativa ha hecho, como tantas veces, oídos sordos”.

El edil no ha querido dejar pasar la oportunidad para “agradecer la buena disposición y aceptación que ha mostrado comunidad educativa a esta gestión municipal, el esfuerzo que ha hecho también la empresa suministradora y, por supuesto, al instalador local que, gracias a su gestión desinteresada y compromiso con su pueblo, ha permitido un ahorro muy importante en la adquisición de los equipos” finalizaba.

Oferta de 3x2 válida hasta el 30 de marzo 2021