Bolaños: Premios a los ganadores de la “I Ruta del Puchero” y del “I Concurso de Coctelería”

Bolaños Premios a los ganadores de la I Ruta del Puchero y del I Concurso de Coctelería

Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y la asociación ABEA que, contando con el patrocinio de Meditour, se ha marcado el objetivo de incentivar la creatividad, innovación y calidad de los establecimientos participantes a la hora de elaborar sus platos de chuchara y cócteles, promocionando así la gastronomía local.

Almagro Noticias.- Ya se conocen los premiados en el I Concurso del Puchero y I Concurso de Coctelería de Bolaños. Un certamen que ha sido impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación bolañega de empresarios y autónomos (ABEA).

La Comisión Organizativa de ambos certámenes se reunió para hacer público el resultado de los votos populares que determinaron los ganadores de ambos concursos. En este acto en el que estuvieron presentes el concejal de Promoción Económica del Consistorio, Felipe López y el presidente de ABEA, Daniel Reyes, resultaron elegidos ganadores los siguientes concursantes. Respecto a la I Ruta del Puchero, en la modalidad “tradicional”, en la que se premia al mejor plato de cuchara típico de la zona, el ganador ha sido el bar Cosmopolita, con su “Potaje de Puerta Grande”. Como segundo clasificado ha quedado el bar Hermanos López, con el “Potajillo de la Vereda”.

En la modalidad “libre”, donde se premia al mejor plato de cuchara elaborado libremente, el ganador ha sido el bar Santa María, con el plato denominado “Rabo de Toro estilo Santa María”. Como segundo clasificado ha quedado el bar Cosmopolita, con sus “Callos con garbanzos”.

Respecto a la coctelería, dentro de la categoría “Cóctel con alcohol”, el establecimiento ganador ha sido el Pub La Buhardilla con su “Mojito de Albahaca”. El premio a la categoría “Cóctel sin alcohol” ha recaído en el Bar Beethoven por su “Pentagrama del Bosque”.

El concejal de Cultura y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, ha agradecido la colaboración de ABEA para la puesta en marcha de iniciativas como esta, ya que, según afirma, “se comparte con esta entidad el objetivo de la promoción económica en el municipio de Bolaños de Calatrava, mediante la puesta en marcha de acciones como esta, las cuales ofrecen a la ciudadanía nuevas alternativas animando al público a salir a la calle para fomentar el consumo dentro del sector de la hostelería, un ramo que durante las fechas en las que se han celebrado los concursos, registra una baja actividad”. Asimismo, hizo extensivo este agradecimiento a todos los hosteleros participantes, deseando que hayan cubierto sus expectativas de venta, como también al público que es, en definitiva, el auténtico motor de cuantas actividades se ponen en funcionamiento.

Desde la organización, el edil ha instado a los establecimientos colaboradores a que aporten sugerencias y aspectos de mejora a la hora de volver a convocar este certamen en futuras ediciones, con el fin de que resulte de mayor calidad, puesto que según ha manifestado, “vosotros sois los auténticos profesionales del sector y tenéis mucho que decir”.

La entidad ABEA, es un colectivo cuyos fines son la defensa de los intereses comunes de los asociados, el establecimiento de servicios comunes de asesoramiento y gestión en relación con sus actividades empresariales y profesionales, el fomento del desarrollo industrial y económico de Bolaños y su expansión hacia el exterior, así como la potenciación del espíritu asociativo.

Por parte del presidente de esta asociación de empresarios, Daniel Reyes Naranjo, se ha explicado que “las dos primeras ediciones de la Ruta del Puchero y del Concurso de Coctelería en Bolaños, han visto cumplidos sus objetivos, puesto que han contribuido a dar a conocer al público la riqueza cultural del municipio, sirviendo de punto de encuentro para los profesionales e integrantes del sector turístico y hostelero locales, permitiendo además, diversificar la oferta hacia una mayor calidad y aumentando la competitividad entre los distintos establecimientos”.

Publicidad
cenas empresa señorio de rosalva 770