Bolaños: “Noches Blancas” se celebrará el 21 y 22 de agosto

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- Una actividad que se llevará a cabo en puntos estratégicos del municipio, gracias al Ayuntamiento de Bolaños y a la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA), para impulsar el comercio y la dinamización del tejido empresarial local.

Los empresarios y autónomos bolañegos, bajo el nombre de ABEA, una asociación que nació con vocación de apoyar a los principales artífices de la economía bolañega, junto a las concejalías de Cultura y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bolaños, han organizado las “Noches blancas bolañegas”, unas noches de comercio y cultura nacidas al objeto de impulsar la economía, el comercio y el consumo en la localidad.

Se celebrarán el 21 y 22 de agosto, jornadas durante las que el horario de apertura se ampliará hasta las 12 de la noche, y en las que para hacer partícipe a la población, la comisión organizadora, formada por Abea y por el propio Ayuntamiento, dispondrá diversas actuaciones artísticas en los aledaños e inmediaciones de los establecimientos participantes, a fin de aumentar la afluencia de público, gracias a la colaboración y al trabajo de diferentes asociaciones y colectivos locales.

La intervención de los diferentes establecimientos participantes, implicará la realización de descuentos, promociones o liquidaciones de productos, junto a cualquier otra actividad de ocio o cultural que desde estos comercios se estimen oportunas, las cuales se sumarán a las ya programadas desde la comisión organizadora.

Podrá participar cualquier tipo de establecimiento de la localidad perteneciente a diferentes sectores, incluida la hostelería, para lo que podrán vestir sus instalaciones engalanándolas en consonancia con la animación proporcionada por la música y otras atracciones, facilitando así la venta en los distintos negocios.

La iniciativa, organizada con el objetivo de dinamizar el comercio en las noches de agosto, gracias al apoyo de actividades culturales que animarán las calles del municipio en las principales zonas hosteleras y comerciales, es una novedosa actividad programada con la intención de otorgar protagonismo al sector del comercio, a fin de que pueda sacar a la venta sus stocks promocionando aquellos productos o servicios que estime oportunos. Se aprovecha así el fin de temporada y las calurosas noches de verano, animadas por una variada oferta cultural y de recreación infantil en plena calle.

En palabras del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “esta es una acción más que trata de cumplir nuestro compromiso por seguir apostando desde el Ayuntamiento de Bolaños por el comercio y las empresas de un pueblo trabajador y dinámico como es el nuestro, para que nuestra población consuma en nuestro municipio, poniendo además en valor la cultura “con b de Bolaños”, y contribuyendo así a incrementar el impulso económico en estos momentos en el que los datos económicos empiezan a ser más positivos”, ha explicado.

Tanto desde el Ayuntamiento de Bolaños como desde Abea, asociación que apoya y representa la dinamización económica y empresarial del municipio, se pretende que la población se anime a salir para poder aprovechar todas las ofertas y promociones que tendrán a disposición de los clientes los establecimientos adscritos.

Para más información, pueden consultar las bases y conocer los establecimientos participantes haciendo clic en el cartel de Las Noches Blancas de la página web del Ayuntamiento de Bolaños: http://www.bolanosdecalatrava.es o en el siguiente enlace: http://www.bolanosdecalatrava.es/…/BASES%20NOCHES%20BLANCAS…

Entre todos los clientes se sorteará una estancia rural de fin de semana para dos personas, un premio patrocinado por la agencia de viajes bolañega MediTour. #PromociónEconómicaBolaños #AyuntamientoBolaños.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Bolaños
Publicidad