Bolaños: Noche de hogueras para celebrar San Antón

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Bolaños Noche de hogueras para celebra San Antón

Almagro Noticias.- El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, manifiesta que “ha sido un placer participar en actos tan tradicionales como la comida de hermandad, las vísperas, la rifa o las hogueras, por lo que quiere agradecer públicamente a todos y cada uno de los componentes de la Hermandad de San Antón su implicación y su esfuerzo, además de su cálida acogida, durante los actos celebrados este fin de semana. El sábado la magia del fuego ha iluminado las calles de Bolaños, gracias a las más de 20 hogueras organizadas y disfrutadas por sus vecinos. Hay que destacar siempre el gran papel desempeñado por las Hermandades y las asociaciones locales, ya que desempeñan un destacado papel social y son el foro donde muchas personas colaboran mutuamente, compartiendo momentos muy significativos y de gran valor cultural para nuestro pueblo”, ha expresado.

El recinto público habilitado el pasado año para que las hermandades de Gloria de Bolaños pudieran desarrollar sus actividades cuando llega el calendario de sus onomásticas, acogió la tradicional comida de Hermandad, a la que asistieron infinidad de Hermanos, además de las autoridades, con el primer edil a la cabeza.

La noche del sábado, el alcalde, junto a varios miembros del Equipo de Gobierno, quiso acompañar, tanto a la Hermandad de San Antón, como a las peñas ecuestres locales “Las Yeguas” y “Amigos del Monte”, en el encendido de las grandes hogueras que dieron calor a una noche muy fría donde no faltaron las parrillas con buenas viandas, impulsando así, una tradición de muchos años.

Rocío Belén Plata Fernández, Concejala del Área de Festejos del Ayuntamiento de Bolaños, ha agradecido a la Hermandad, a ambas agrupaciones ecuestres, y a todas las personas y trabajadores municipales que han hecho posible la celebración de esta festividad, en la que se registró una alta participación, afirmando que “desde nuestro Gobierno Municipal seguiremos apoyando este tipo de eventos con el fin de mantener vivas nuestras tradiciones”.

En la mañana del domingo, la Iglesia de San Felipe y Santiago acogió la Santa Misa en honor al Santo, celebrándose a continuación la tradicional procesión que recorrió las calles de Bolaños con la participación de numerosas mascotas que recibieron la bendición de su patrón. La plaza de España por la tarde acogió la tradicional rifa de animales a beneficio de la Hermandad de San Antón.

Publicidad
AN. NAVIDAD, 2015.