Bolaños no celebrará este año tampoco la Romería de la Virgen del Monte debido a la situación sanitaria actual

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de seguridad, José Luis Calzado, representantes de la hermandad, Guardia Civil y Policía Local mantiene una reunión de seguridad y coordinación de cara a la proximidad de la festividad de la Virgen del Monte.

Almagro Noticias.- Cada último fin de semana de abril Bolaños celebra la Romería en honor a su patrona, la Virgen del Monte. Este año 2021, al igual que el anterior, debido al coronavirus y para contribuir en la lucha para combatirlo, no se celebrará la romería siguiendo las instrucciones de todas las autoridades sanitarias, y teniendo como prioridad la salud de los bolañegos.

Este año no va a ser posible la celebración de la Romería y tampoco están permitidos los tradicionales corros, al estar expresamente prohibido en las resoluciones de la autoridad sanitaria cualquier actividad que pueda suponer una concentración de personas que incremente el riesgo de contagio. Sin embrago, como actos oficiales solo se celebrarán los actos de culto anunciados por la Hermandad.

Los cuerpos policiales controlarán y vigilarán el cumplimiento de las resoluciones sanitarias establecidas.

El primer edil, Miguel Ángel Valverde, ha trasladado al pueblo de Bolaños “me gustaría solicitar a todos que seamos conscientes de estas limitaciones y estoy seguro que los bolañegos volveremos a cumplir con responsabilidad con las limitaciones que nos han sido impuestas con motivo de la pandemia”. A lo que ha añadido, “soy consciente de los esfuerzos que hemos hecho todos hasta ahora, pero también de que la normalidad que ansiamos cada vez está más cerca. Gracias de antemano a todos y ¡Viva la Virgen del Monte!”.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS