Bolaños: “Navidades divertidas en familia”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Bolaños Navidades divertidas en familia

La iniciativa del Ayuntamiento de Bolaños, “Navidades Divertidas en Familia”, es un conjunto de actividades que apuesta por la educación y el ocio durante el período vacacional navideño.

Almagro Noticias.- El Pabellón “Macarena Aguilar” se transformará en un gran centro de ocio infantil para disfrutar de la navidad en familia , con zonas diferenciadas por edades y con actividades variadas , a las que este año, como novedad se incorpora la cetrería. Además , mediante un sistema de pulseras se garantizará el control y la seguridad de los niños a la hora de acceder y abandonar ciertos espacios lúdicos dentro del Pabellón.

En esta edición, las “Navidades Divertidas en Familia” están inspiradas en la temática de las distintas profesiones, por lo que en cada una de las distintas zonas planteadas, se representará una profesión determinada con monitores caracterizados según el papel laboral que pretenden resaltar y con una decoración de acuerdo al ámbito laboral escogido. Se trata de que los más pequeños descubran las claves de oficios como la alfarería, carpintería, juguetería o peluquería, mediante talleres y manualidades. También habrá una zona de autoescuela con kart a pedales. Igualmente los talleres navideños de manualidades relacionados con las profesiones, pretenden potenciar la motricidad fina, la habilidad manual y la creatividad e imaginación de la infancia.

Todas y cada una de las actividades, estarán supervisadas por monitores y monitoras profesionales, con el apoyo de monitoras y monitores en prácticas, la mayoría procedentes de la localidad bolañega.

Rocío Plata, concejala responsable del área de Atención a la Infancia del Ayuntamiento de Bolaños, ha explicado que con las “Navidades Divertidas en Familia”, “además de apoyar a los padres y madres que durante estas fechas deben continuar con su trabajo mientras sus hijos e hijas se encuentran de vacaciones, se pretende garantizar el disfrute de los niños tratando siempre de equilibrar la parte educativa y la parte lúdica”.

La concejala ha recordado que además, “desde el Ayuntamiento de Bolaños se han programado una serie de actos navideños para la participación y diversión de la población durante estos días festivos en los que la convivencia familiar y la ilusión están aseguradas, destacando, junto al tradicional belén municipal, un belén viviente a cargo de los grupos infantiles de catequesis, la colocación del buzón real y los pajes reales en la Plaza de España, o la Cabalgata de Reyes con gran chocolatada popular ”, ha explicado .

El deporte tendrá su protagonismo también estas navidades en Bolaños , con un campeonato de fútbol el martes 29 de diciembre y un campeonato de balonmano el miércoles 30, ambos desarrollados dentro de un perímetro hinchable. Quienes acudan al pabellón, tendrán a su disposición un apartado de castillos hinchables para saltar, además de un futbolín humano.

Publicidad