Bolaños: Nace “Tendido”, la nueva revista taurina anual sobre la fiesta nacional

Bolaños Nace Tendido, la nueva revista taurina anual sobre la fiesta nacional

Se trata de una publicación en la que han colaborado expertos y aficionados taurinos donde se han recogido artículos de opinión e información sobre la fiesta, y en la que se integran distintas secciones para que el público conozca mejor los entresijos del arte taurino tomando como referencia la localidad de Bolaños.

Almagro Noticias.- Una nueva revista taurina nace en Bolaños con periodicidad anual a fin de poner en valor la Fiesta Nacional, tomando a la localidad como referente de grandes figuras del toreo, así como un lugar de gran tradición y afición a este arte.

Dentro de los actos programados con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Columna en Bolaños de Calatrava, la empresa IDEAS Y ANUNCIOS, S.L., en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños, ha presentado la nueva revista de información totalmente gratuita para la difusión de la fiesta taurina durante una tertulia que tuvo lugar en uno de los establecimientos colaboradores en dicha publicación, el bar Isla Perejil.

Al encuentro asistieron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños y Presidente de la Plaza de Toros de la localidad, Felipe López, acompañado por el coordinador de la revista y responsable de la empresa editora, José Carlos Astillero, junto a algunos miembros del Equipo de Gobierno Municipal, representantes de las empresas colaboradoras, además del presidente de la Peña Taurina Santa María de Bolaños, Jesús Fernández Sobrino y otras personas aficionadas al mundo de los toros.

José Carlos Astillero agradeció personalmente a Felipe López y al Consistorio bolañego su implicación en la puesta en marcha de este nuevo proyecto, además de la apuesta de empresas colaboradoras, y a todas las personas y colectivos que lo han hecho posible.

Por su parte, el concejal responsable de la Plaza de Toros, Felipe López, también resaltó la labor de todos los colaboradores por sus contenidos, y de los patrocinadores, además del importante papel desempeñado por las instituciones colaboradoras, entre las que también se encuentra la Diputación Provincial.

Continuó el concejal diciendo que “con esta revista se espera revitalizar la afición a los toros en un pueblo de gran tradición taurina como es Bolaños, y esperamos que sirva de revulsivo para continuar programando nuevas actividades encaminadas a afianzar la Fiesta Nacional”.

La revista cuenta con saludas de las autoridades locales, además del saluda del propio presidente de la peña taurina local, y del propio presidente de la Diputación, junto a escritos de críticos taurinos especializados, tanto de Bolaños, como de fuera de la localidad, que aportan sus opiniones expertas, dando así calidad a los contenidos de esta nueva revista.

Ramón Sánchez, presidente de los sumilleres de Castilla-La Mancha, fue el encargado de ofrecer un vino castellano-manchego a todos los presentes para brindar por esta primera edición de “Tendido”, con la intención de desear el mejor de los éxitos a esta publicación que ahora ve la luz, en un intento de “maridar el mundo del toro y el vino, en una tierra como la nuestra, donde el valor de nuestras tradiciones es innegable”, dijo.

Esta revista nace con el objetivo de dar a conocer el cartel taurino de la feria taurina de Bolaños, enriquecer la cultura de la tauromaquia, defender y poner en valor al toro, así como la difusión, en la localidad y en toda la provincia, de la afición taurina existente en el municipio.

La nueva publicación en su primera edición en Bolaños, cuenta con 36 páginas a color donde se recogen artículos de opinión de aficionados, reportajes y entrevistas a toreros provinciales y locales, escritos acerca del conocimiento de las distintas dependencias y labores realizadas en el coso bolañego, junto a imágenes de una tarde de toros, un anecdotario y diccionario taurino, o el cartel taurino y las imágenes de los ejemplares a lidiar este año en el municipio, entre otros contenidos.

Muchas han sido las empresas de la localidad y de fuera de ella que han participado en esta nueva publicación como anunciantes de sus espacios publicitarios.

En ella el lector podrá encontrarse con distintas secciones como la titulada: “Una tarde de toros”, donde se recogen imágenes curiosas de las tardes de toros en Bolaños con análisis en profundidad sobre anécdotas y sucesos. También se incluye una sección dedicada al argot taurino en la que se desgranan todos aquellos términos lingüísticos de gran riqueza, a fin de que los interesados en este arte aprendan el rico vocabulario asociado al mundo del toreo.

Para el alcalde, Miguel Ángel Valverde, se trata de una iniciativa cultural que permitirá posicionar al pueblo de Bolaños como la cuna de toreros de calidad y de grandes aficionados que ha sido, contribuyendo a engrosar nuestro patrimonio cultural, y en la que se verá reflejada otro aspecto de nuestra identidad, dando a conocer muchos aspectos históricos de nuestra localidad, y retratando la actualidad de Bolaños en todo lo relacionado con el mundo del toreo.

La distribución será totalmente gratuita y los ejemplares podrán adquirirse en las dependencias del Ayuntamiento de Bolaños, en las empresas patrocinadoras, bares y restaurantes de la localidad, o en la sede de la Peña Taurina.