Bolaños: Miguel Ángel Valverde tomó posesión como senador

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Bolaños Miguel Ángel Valverde tomó posesión como senador

Almagro Noticias.- Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava por el PP desde 2011, ha jurado su nuevo cargo como Senador durante el acto de constitución de la Cámara Alta, tras las elecciones generales, convirtiéndose así en uno de los parlamentarios del Partido Popular que tendrá la provincia esta legislatura.

Según sus propias palabras, “la máxima satisfacción que se puede tener en política es convertirte en alcalde de tu pueblo, una sensación que he tenido la suerte de experimentar gracias a la confianza que me han otorgado los ciudadanos. Ahora, tras este juramento, tengo que decir que supone para mí todo un orgullo y un privilegio, y también para mi pueblo, tener representación en la Cámara Alta, por lo que me gustaría agradecer todos los apoyos que he recibido, en especial en Bolaños, donde sé que son muchas las personas que me han votado para defender a la provincia y los intereses generales de España”, ha comentado.

Tras estos resultados electorales, el alcalde de Bolaños ha renunciado a su acta de diputado provincial en favor de su compañero de partido y alcalde de Malagón, Adrián Fernández, quien iba de suplente, afirmando que “moralmente no me parece posible ser senador y diputado provincial, por lo que debo dejar paso a la gente cualificada que posee mi formación política, en este caso al suplente, puesto que continuar dedicándome a ser alcalde de mi pueblo es para mí la verdadera prioridad. Por esta razón, voy a seguir al frente de mi municipio con más ganas y con más ilusión”, explica.

Durante el pasado miércoles en que tomó posesión de su nuevo cargo en el Senado, el alcalde de Bolaños estuvo acompañado por familiares y compañeros de Corporación que quisieron viajar a Madrid para compartir este momento tan importante que ahora comienza en su trayectoria política.

Miguel Ángel Valverde, licenciado en Económicas, ha sido concejal en Bolaños desde los años noventa, localidad que ya tuvo a Pedro Menchero como parlamentario en las elecciones del año 1979.

Publicidad