Bolaños: Matías Gómez nuevamente campeón de Europa en la categoría kumite -60

Bolaños Matías Gómez nuevamente campeón de Europa en la categoría kumite -60

Matías Gómez continúa dando año tras año alegrías al deporte provincial. En Montpellier (Francia), el karateka bolañego se coronó este sábado como el mejor de Europa en la categoría kumite -60 kilogramos, repitiendo el oro que conquistó en Tenerife hace cuatro años.

Almagro Noticias.- Un nuevo éxito que no hace sino confirmar la ambición y el trabajo de un deportista que lleva más de ocho años en la élite del karate mundial absoluto y que firmó así su quinta medalla individual en un Europeo, el segundo oro, más una plata y dos bronces. Lamentablemente, el karate no es un deporte olímpico que pueda haber dado a Matías y a la provincia ciudarrealeña una medalla en pasados Juegos Olímpicos o este verano en Río de Janeiro. Posiblemente lo será dentro de cuatro años en Tokio. Habrá que ver si la gasolina le llega al bolañego para entonces, pero a día de hoy, sería un firme candidato a medalla olímpica.

Tras exhibir un gran nivel en las eliminatorias del pasado jueves, Matías Gómez se coló en la final del Europeo programada para este sábado y que, como no podía ser de otra manera, fue difícil. Enfrente esperaba un turco, Aykut Kaya, que se adelantó pronto con un yuko (0-1). Respondió pronto el karateka bolañego con esa misma acción puntuable y puso el empate, para, a renglón seguido, ponerse por delante, también con un mismo yuko (2-1). Empató el turco después, pero entonces apareció el mejor Matías para, con dos yukos más, poner el 4-2 con poco menos de un minuto por delante. En los segundos finales se produjo un momento de tensión: Matías salió del tatami por tercera vez y el árbitro dudó en darle el combate por perdido. Afortunadamente, lo hizo tras haberse parado la pelea. Y el bolañego se proclamó campeón.

Matías Gómez puso así el colofón de oro a una primera parte de la temporada con grandes actuaciones en competiciones internacionales. Y a finales de octubre llegará el Mundial.

Matías Gómez era un deportista feliz tras conseguir su segundo título de campeón de Europa de karate. “Estoy muy contento. Este oro me ha sabido muy bien, por el hecho de volver a encontrarme. Había conseguido dos bronces en los últimos Europeos, pero esta vez he podido alcanzar una final, y ganarla”, explicaba a Lanza. El bolañego aseguró haberse sentido “cómodo en la final, el público, aunque francés, me ha apoyado y me ha llevado en volandas”, a la vez que recordó el momento de tensión “que hubo al final con el árbitro. No sabía si iba a dar vencedor al turco por haberme salido por tercera vez del tatami. Yo sabía que había parado antes el combate, pero fue un momento tenso”. Matías ha puesto el colofón con el oro a un gran Europeo, con cuatro victorias y con sólo dos puntos en contra, los encajados en la final. “Creo que se debe a la madurez. No soy ya tan impulsivo”, finalizó.

Fuente: lanzadigital.com
Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770