Bolaños: Matías Gómez logra su quinto oro en un nacional

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Bolaños Matías Gómez logra su quinto oro en un nacional

Almagro Noticias.- El bolañego Matías Gómez volvió a sumar un nuevo oro a su exitosa trayectoria deportiva en el XLVI Campeonato de España absoluto de karate que se está celebrando en Guadalajara. El ciudadrealeño, que conquistaba su quinto título nacional, se deshizo en la primera ronda de la competición de kumite -60 kilogramos del valenciano José Antonio Jiménez (2-0) y después del madrileño Daniel Álvarez (4-0). Ambos enfrentamientos servían para coger buenas sensaciones antes del combate clave ante Iván Galán, representante del País Vasco, que daba acceso a la final y que conseguía solventar con mucho acierto (3-0).

En el último combate se medía al extremeño Luis Rasero; Matías buscaba el oro, pero empezó muy mal y tuvo que remontar un 4-0 que dejaba la conquista del preciado metal muy cuesta arriba. No obstante, el bolañego ofreció otra demostración de su carácter para acabar finalmente 4-4. Con este empate, tuvieron que ser los cinco árbitros del duelo los que dictaminaron que el triunfo debía ser para el ciudadrealeño, tal y como él mismo señalaba, por «llevar el peso del combate».

Matías Gómez llegaba a la cita de Guadalajara como favorito para subir al primer cajón del podio, un «cartel que no siempre beneficia», por lo que finalmente declaraba sentirse «muy contento, son muchos años compitiendo y este resultado es una recompensa».

Hoy concluye la competición en Guadalajara, aunque para Matías Gómez se ponía ayer punto y final de la mejor forma posible con el oro, ya que Castilla-La Mancha no competirá en el torneo por equipos.

Increíble palmarés. Matías Gómez puede presumir de contar con un palmarés brillante. Ayer conquistaba su quinto título de campeón de España, el segundo de forma consecutiva tras el conseguido el año pasado en Ciudad Real. A ellos hay que sumar el oro en el Mundial cadete en Estambul (Turquía, 2007); el subcampeonato de Europa absoluto en Zagreb (Croacia, 2009); el bronce en el Mundial de Belgrado (Serbia, 2010), el oro en el Europeo absoluto de Adeje (Tenerife) en el 2012, o el primer puesto en el Mundial Universitario de Bratislava (Eslovaquia, 2012).

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Bolaños
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683