Bolaños: La XI Media Maratón Ciudad de Bolaños sigue batiendo records de inscripciones

Bolaños La XI Media Maratón Ciudad de Bolaños sigue batiendo records de inscripciones

Almagro Noticias.- Este domingo 3 de abril, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava en colaboración con el Club de Atletismo Bolaños, organiza la XI Media Maratón Ciudad de Bolaños, una prueba que comenzará a las 10 de la mañana y que está encuadrada en el X Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2016.

De momento ya tiene un nuevo record con 752 atletas inscritos, de los cuales son 629 hombres y 123 mujeres (16,36% de la inscripción total). Magníficos números de inscripción que año tras continúan creciendo.

El circuito que será el mismo de años anteriores, que contará con una distancia total de 21.097 metros, después de dar dos vueltas, tendrá su salida y llegada en el Pabellón Municipal de Deportes Macarena Aguilar (C/ Correos, 1).

Para esta edición la principal novedad estará en la llegada, ya que se retransmitirá en directo la entrada en meta de los atletas participantes en la prueba. Por ello a partir de las 11:00 de la mañana, en la de página web del club www.clubatletismobolanos.com aparecerá un enlace insertado dentro del Twitter del club que abrirá una ventana al hacer click sobre el mismo en la cual, pasados unos segundos de ser pulsado, podrán visualizarse en directo las imágenes de la llegada de la media maratón.

La recogida del chip y del dorsal, se podrá realizar el mismo domingo día 3 de abril/16, hasta media hora antes del comienzo de la prueba, en el Pabellón Municipal de Deportes Macarena Aguilar, además de la bolsa del corredor, que al igual que el año pasado, se tendrá que recoger antes del comienzo de la misma, con lo que se recomienda a los participantes que lleguen con tiempo suficiente, para luego evitar las prisas de última hora y las aglomeraciones.

En carrera el Club Ciclista “El abrojo”, dará apoyo con agua en cualquier punto del recorrido, además de los puntos fijos de avituallamiento líquido que hay en los kilómetros 4, 9, 13, 18 y el especial de meta. De este modo, un numeroso grupo de voluntarios, con el apoyo de Policía Local, Protección Civil y Concejalía de Deportes, harán que los atletas participantes se encuentren a gusto haciendo lo que más les gusta, ¡correr!

Por eso, para que los atletas puedan correr sin preocupaciones, sobre todo sin tienen hijos, la organización dispone de un servicio de guardería-ludoteca para niños entre 3 y 12 años, que estará a cargo de personal especializado del Ayuntamiento, instalando además la empresa Atlas Eventos un mini castillo hinchable y algunos elementos más para procurar la diversión de los más pequeños y también para los más grandes, ya que para después de la carrera, esta empresa instalará un rocódromo hinchable de 7 m.

También después de la carrera, y como es costumbre, se podrá disfrutar de una cervecita Cruzcampo, así como de una cata de aceite, mientras comprueban si han sido agraciados con alguno de los artículos de regalos donados por Bodegas Moralia y que irán en función del puesto de entrada.

Los premios y trofeos consistirán en:

– 5 primeros de la general y de ambos sexos, recibirán un trofeo y lote de productos del Campo de Calatrava.

– 5 primeros de la general local y de ambos sexos, recibirán un trofeo y lote de productos del Campo de Calatrava.

– 3 primeros del resto de categorías incluida la de veteranos Locales, de ambos sexos.

– Premio al mejor Bolañego: un lote de Vino Yugo y pack de Productos Cruzcampo, al nacido o empadronado en Bolaños mejor clasificado (compatible con la general local).

– Premio a la mejor Bolañega: un queso donado por Quesos Record y un pack de Productos Cruzcampo, a la nacida o empadronada en Bolaños mejor clasificada (compatible con la general local).

– Todos los equipos que entren en meta con más de 10 corredores recibirán un lote de berenjenas de 5 kgrs.

Carrera Mini o de Promoción

El día anterior a la media maratón, el sábado, 2 abril a las 16:30 horas, tendrá lugar en el Campo de Fútbol Municipal, una carrera mini, en la que podrán participar niños y niñas nacidos desde el 99 hasta el 2010, repartidos en distintas categorías que van desde pre-benjamín hasta juvenil. Cada uno de los participantes recibirá un obsequio, además de trofeo para los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría, excepto la pre-benjamín que no es competitiva.

Publicidad