Bolaños: La Universidad Popular ofrece para este curso una amplia oferta formativa

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

bolanos-la-universidad-popular-ofrece-para-este-curso-una-amplia-oferta-formativa

Almagro Noticias.- La Universidad Popular de Bolaños de Calatrava comienza su nueva andadura para este año, poniendo a disposición de la ciudadanía una amplia oferta formativa a precios populares, e incluso con algunas actividades gratuitas, además de una surtida gama de rutas de senderismo para satisfacer las inquietudes de un público diverso. Más de 930 alumnos y alumnas han realizado ya las inscripciones en las distintas propuestas de la programación.

Como consecuencia de la continua incorporación de novedades incluidas en el total de la oferta formativa, elegida en base a unos criterios de calidad, establecidos desde la Concejalía de Formación, junto al trabajo de los técnicos responsables del área, se ha venido registrando un aumento del alumnado en cada una de las ediciones de la Universidad Popular.

A este respecto, el concejal delegado de Formación, Felipe López, ha destacado “la calidad de los cursos formativos, así como el acierto al programarlos en cuanto a la variedad y cualificación del profesorado que los imparte, y a la inestimable colaboración de la ciudadanía que continuamente pone sobre la mesa nuevas propuestas, las cuales son valoradas y tenidas en cuenta para satisfacer la demanda popular y poder así cumplir con el auténtico espíritu perseguido por las universidades populares. Se trata de acciones formativas y lúdicas útiles para las personas interesadas que, con su participación ciudadana, aprovechan la posibilidad de abrirse a una convivencia e intercambio de nuevas experiencias con gente de distintas edades y procedencias, compartiendo intereses comunes durante meses, y alcanzando al mismo tiempo, tanto una mayor integración social como una satisfacción personal que repercute en su calidad de vida afectiva y emocional”, ha explicadoDurante esta edición se contará con una nueva actividad cada jueves en la Casa de Cultura, a cargo de Carmen Pilar López Chacón, titulada “Activa tu mente, rejuvenece tu cerebro”, encaminada a ejercitar la memoria, puesto que todo lo que se ejercita se mejora y lo que no, acaba perdiéndose.

Otra novedad incluida este año es un Curso de elaboración de Tapas, una propuesta gestionada por la Asociación Gastronómica local Doña Berenjena que tendrá lugar los días 11, 18 y 25 de noviembre, y 2 de diciembre. El horario será de 21 a 23 horas en el Centro de Formación situado en el Polígono Industrial El Salobral de Bolaños. La matrícula es de 25 euros para los asociados y de 40 euros para los no asociados.

También se incluye para este curso por vez primera un Ciclo de Gym impulsado por el centro Bike Fit Center de Bolaños, una actividad cardiovascular y de tonificación global que incluye bicicleta estática a ritmo de la música junto a un trabajo de tonificación con material fitness especializado. Habrá dos turnos los lunes y miércoles, uno para la mañana y otro por la tarde. El precio son 50 euros.

Continuará con éxito la propuesta iniciada la pasada temporada como el “Running de Mujer”, impulsada por el Club de Atletismo Bolaños a un precio de 10 euros.

Autoescuela Garrido - 926 861 689 - Almagro