Bolaños: “La Pasión de Jesús” este domingo en la Casa de la Cultura

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Bolaños La Pasión de Jesús este domingo en la Casa de la CulturaAlmagro Noticias.- Este domingo y como preludio a la Semana Santa, la Escuela de Música de Bolaños de Calatrava nos presenta un nuevo espectáculo coincidiendo con el Domingo de Pasión,  poniendo en escena la obra ‘La Pasión de Jesús’, música original de Antonio Domingo y letra de Esperanza Álvarez.

La obra, estrenada en 2010, compuesta para conjunto de flautas de pico, a las que se une un nutrido grupo de cámara, contará con trompetas, saxofones, trombones… además de tres percusionistas. La obra, recorre de manera descriptiva las últimas horas de vida de Jesús, con dos narradores que nos introducen en ese momento histórico, con una puesta en escena que nos ayudará a entrar en contexto.

El autor de la obra será el encargado de la dirección musical del espectáculo. Antonio Domingo, percusionista y pedagogo de reconocida trayectoria visitará por tercera vez las tablas del Auditorio de la Casa de Cultura para esta ocasión. Le acompañarán en el escenario los profesores de la propia Escuela Municipal de Música de Bolaños de Calatrava, además de la colaboración de distintos músicos profesionales que han querido unirse a este proyecto, así como alumnos de la propia Escuela que se encargarán de la puesta en escena de la misma.

La cita es este domingo 13 de Marzo a las 20:30, por un precio de 3€. Para llevarla a cabo, se ha contando con la ayuda, tanto personal como económica, de la “Asociación de Madres y Padres  Amigos de la Música de Bolaños de Calatrava”.

En palabras del autor, una obra en la que se pretende “como educador: formar a alumnos y al público que asiste a la sala; y como artista: hacer olvidar por una hora los males del mundo.”

Fuente: Carlos Sax Alcázar
Publicidad
publicidad almagronoticias