Bolaños: La Concejalía de Deportes reconoce la buena labor del conjunto juvenil del Bolañego por su ascenso a la Preferente

Almagro Noticias.- Desde el Consistorio, a través de la Concejalía de Deportes, se reconoce la labor de esta agrupación que, antes de la suspensión de las ligas de fútbol y el resto de disciplinas, había cosechado unos buenos resultados durante la temporada.

La Comisión Gestora de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha dado por concluida la temporada actual y todas las competiciones de la comunidad autónoma en las disciplinas de fútbol y fútbol sala. Por este motivo, ha publicado la tabla con la posición de los distintos equipos que compiten en las modalidades regionales.

A pesar de que durante este año no se producirán descensos por la situación excepcional causada por la epidemia de Covid-19 y la imposibilidad de disputar los últimos encuentros, algunas agrupaciones sí han podido ascender a Categoría Preferente, siendo el equipo juvenil del Bolañego uno de los que ha conseguido escalar debido también, a los resultados que ha cosechado a lo largo de la temporada.

Así, desde el Ayuntamiento de Bolaños se ha querido felicitar al conjunto, su directiva y al cuerpo técnico. El concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio, ha destacado que “este ascenso, es un reconocimiento al buen trabajo que se está haciendo con esta generación de futbolistas desde que comenzaron en las categorías inferiores en nuestras Escuelas Deportivas de Fútbol Municipal coordinadas por Javi Gil”. En esta línea, también ha destacado que “junto a la gran labor del club, estamos convencidos de que este grupo de deportisats puede dar muchas satisfacciones al fútbol local en el presente y en el futuro”.

En la situación actual de confinamiento a causa del coronavirus, desde el Ayuntamiento también se valora esta subida como una gran noticia para nuestro pueblo, ya que, aunque la Federación tiene que notificar este cambio de categoría, ya es efectiva.

El deporte, uno de los orgullos de Bolaños

Uno de los escaparates de nuestra localidad hacia el exterior, son los equipos deportivos de disciplinas como el fútbol o el balonmano, que han situado a Bolaños como un referente provincial e incluso nacional en algunos casos. Por este motivo, el Ayuntamiento sigue reconociendo todo ese talento al mismo tiempo que reafirma su apuesta decidida por el deporte.