Bolaños: La calle Nieves será remodelada durante este verano

Bolaños La calle Nieves será remodelada durante este verano

Tras el proceso de licitación de la obra, ha resultado adjudicataria la empresa Cimasa, por un importe de 183.907,90 euros, IVA incluido.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Bolaños continúa con su plan de mejora y renovación estética de determinadas zonas del municipio, por lo que se dispone a ejecutar la rehabilitación de una de las arterias principales de la zona centro del pueblo como la calle Nieves, tras haber resultado adjudicataria, en el proceso de licitación de la obra, la empresa Cimasa, por un importe de 183.907,90 eurosincluyendo el IVA.

Según reza en el pliego de condiciones del contrato, el presupuesto máximo de licitación de esta obra quedó fijado en204.799,06 euros,IVA incluido.

La obra de rehabilitación de la calle Nieves entre la Plaza de España y el Parque Municipal consistirá en una reforma integral donde se demolerá el pavimento actual, se mejorará el firme, se renovarán la red de abastecimiento de agua y las acometidas domiciliarias (sin coste para los vecinos), se realizará una canalización subterránea para necesidades futuras, se mejorará el sistema de recogida de aguas pluviales mediante canaletas transversales, y se renovará el pavimento con materiales nobles de granito.

El objetivo del proyecto responde, según el primer edil de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, a “uno de nuestros compromisos electorales de renovar estéticamente ciertas partes del municipio ya degradadas por el paso del tiempo y mejorarasí su accesibilidad como objetivo transversal.

Estos compromisos se pueden ir afrontando poco a poco, ahora, una vez reconducida la difícil situación financiera con la que partimos en el Ayuntamiento de Bolaños en la pasada legislatura.

La Calle Nieves es una zona de uso general y habitual de toda la población que ya necesitaba de una urgente adecuación. Esta obra, que se espera iniciar en breve, se estima que esté terminada para elmes de septiembre en el que el pueblo de Bolaños celebra las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Columna. Somos conscientes de que lógicamente, causará las molestias pertinentes a la ciudadanía, para lo cual pido a todos la oportuna paciencia,a fin de que se puedan desarrollar las obrascon la mayor normalidad posible y dentro del plazo establecido.

Por esta razón, desde la Concejalía de Urbanismose ha informado a todos los vecinos y se ha mantenido una reunión explicativa con los hosteleros y comerciantes de la calle, al objeto de intentar minimizar las posibles molestias durante la ejecución de la reforma de esta vía tan transitada en nuestra localidad”, ha manifestado.

Según explica el concejal delegado del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bolaños, José Manuel Labrador Rubio, “con esta actuación se da respuesta a una importante necesidad, así como a uno de nuestros compromisos electorales en materia de urbanismo como es desarrollar un proyecto de regeneración del centro urbano y puesta en valor de nuestros principales monumentos y espacios. Esta actuación es el punto de partida de ese ambicioso proyecto que, en la medida de lo posible, seguiremos desarrollando, tal y como deseamos”

Esta acción se suma a las que se vienen desarrollando por parte del Gobierno de Valverde durante su primera legislatura al frente del Ayuntamiento de Bolaños en materia de mejora del alumbrado público, permitiendo conseguir importantes ahorros de energía eléctrica, o a otras llevadas a cabo durante el primer año de la presente legislatura, en la que se han renovado y creado nuevos parques infantiles, se ha construido una nueva ruta peatonal al Santuario de la Virgen del Monte desde la localidad, o se han arreglado caminos agrícolas y asfaltado y bacheado vías, entre otras muchas actuaciones en materia urbanística.

Publicidad
logo crn facebook