Bolaños inaugura finalmente la calle Nieves antes de las fiestas patronales

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

bolanos-inaugura-finalmente-la-calle-nieves-antes-de-las-fiestas-patronales

Almagro Noticias.- Se trata de una de las obras más significativas y complejas ejecutadas en Bolaños en los últimos años, una transformación muy necesaria y demandada, debido al mal estado en que se encontraba esta arteria principal del municipio que une la Plaza de España con el Parque Municipal, tras 25 años desde su última reforma.

Tras la celebración en el castillo de Doña Berenguela del acto de Coronación de la Reina y las Damas, y la presentación del Pregón a cargo de la pregonera Amparo Fernández Almansa, anunciando la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Columna 2016, quedó inaugurada la nueva calle Nieves después de haberse realizado su reforma integral.

La acción urbanística ha consistido en mejorar el firme, ejecutar solera de hormigón, renovar la red de agua potable y las acometidas, mejorar el sistema de recogida de aguas pluviales y renovar el pavimento a base de materiales nobles de granito. La inversión, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Bolaños, asciende a más de 180.000 euros.

La obra ha sido finalizada en el plazo establecido, tan solo dos meses, por lo que desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Bolaños, se muestra la satisfacción por haber conseguido que la coordinación de los trabajos realizados haya funcionado de acuerdo a los objetivos perseguidos.

El objetivo del proyecto responde, según el primer edil de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, a “uno de nuestros compromisos electorales de renovar estéticamente ciertas partes del municipio ya degradadas por el paso del tiempo y mejorar así su accesibilidad como objetivo transversal. Estos compromisos se pueden ir afrontando poco a poco, ahora, una vez reconducida la difícil situación financiera con la que partimos en el Ayuntamiento de Bolaños en la pasada legislatura. La Calle Nieves es una zona de uso general y habitual de toda la población que ya necesitaba de una urgente adecuación. Estamos muy satisfechos de que la obra se haya finalizado antes del comienzo de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Columna, agradeciendo públicamente la consideración y comprensión mostrada por los vecinos y negocios afectados tras las molestias ocasionadas para su ejecución, y reconociendo el gran trabajo de todos los trabajadores y responsables del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bolaños, técnicos municipales redactores del Proyecto, técnicos responsables de la organización y seguimiento de la obra, la implicación de los trabajadores del área de Urbanismo y la colaboración de la empresa adjudicataria”, ha manifestado.

Según explica el concejal delegado del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bolaños, José Manuel Labrador Rubio, “con esta actuación se ha dado respuesta a una importante necesidad, así como a uno de nuestros compromisos electorales en materia de urbanismo como es desarrollar un proyecto de regeneración del centro urbano y puesta en valor de nuestros principales monumentos y espacios. Ahora es nuestro deseo que se pueda disfrutar de esta obra de la mejor manera posible, una actuación que supone uno de los puntos de partida de ese ambicioso proyecto que seguiremos desarrollando, tal y como deseamos”, ha concluido.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770