Bolaños inaugura el alumbrado navideño el viernes, 4 de diciembre

Con el encendido tradicional de las luces, nuestro pueblo da la bienvenida un año más a las fiestas aunque en esta ocasión marcado por la crisis sanitaria.

Almagro Noticias.- El viernes 4 de diciembre, tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño de nuestra localidad. Durante las próximas semanas, estos elementos ornamentales situados en las principales vías de Bolaños, serán recordatorio de las próximas fiestas que, al igual que multitud de eventos y acontecimientos a lo largo de 2020, estarán marcadas por la pandemia de Covid-19.

A pesar de la situación excepcional, el Ayuntamiento de Bolaños quiere que la localidad se empape de los sentimientos que acompañan tradicionalmente a las Navidades. Nuestras calles se convertirá un año más en el escaparate de Bolaños a través del cual, tanto los propios vecinos como los visitantes, podrán comprobar cómo se celebran estas fechas tan marcadas por la pandemia en el calendario del municipio.

Además, en la fachada del edificio del Ayuntamiento, se expondrá el tradicional belén, que se compone de más de 30 figuras entre las que se encuentran personajes y estructuras típicas que además, se iluminará por las noches, permitiendo que sea contemplado a cualquier a través de una gran ventana situada en la estructura de madera y metal que lo protege del mal tiempo propio de estas fechas.

Desde el Consistorio, se quiere hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad en un momento en el que la incidencia de la enfermedad está en claro descenso en el municipio, pidiendo a toda la ciudadanía, a pesar de sus deseos de reunirse con familiares y seres queridos, que limiten los encuentros sociales, respeten las medidas decretadas por las autoridades sanitarias, y eviten las aglomeraciones de personas con el objetivo de preservar la salud pública durante las fiestas.

Unas navidades atípicas que no perderán su esencia

La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a suspender durante todo el año citas muy importantes para nuestro pueblo como la romería en honor a la Virgen del Monte o las fiestas patronales del Cristo de la Columna. Durante estas navidades, también se recordará a todas aquellas personas que han luchado contra la pandemia pero también, a las que han fallecido en los últimos meses. El Ayuntamiento de Bolaños, les rendirá homenaje con el monumento dedicado a las víctimas del Covid-19 del nuevo Jardín de los Olivos que se inaugurará el 5 de diciembre en la Estación de Autobuses.

Publicidad