Bolaños: Gran dolor y dos dias de luto por el terrible accidente que costó la vida de una madre y sus dos hijos

Bolaños Gran dolor y dos dias de luto por el terrible accidente que costó la vida de una madre y dos hijos
(fotograma extraido del video editado por lanzadigital.com en el canal de youtube)

Almagro Noticias.- El alcalde de Bolaños, Miguel Angel Valverde, ha confirmado que los tres fallecidos en el accidente ocurrido ayer en la carretera que une Daimiel con Valdepeñas, son una madre y sus dos hijos naturales de la localidad. El consistorio ha declarado dos dias de luto oficial, hoy y mañana, en los que se han suspendido todos los actos oficiales que se tenían programados.

La mujer fallecida tenía 45 años de edad,  casada cuyo marido se dedica a la agricultura y ella a las labores de ama de casa. Los hijos, una chica y un chico de 17  y 15 años de edad respectivamente, eran estudiantes. “Eran de una familia conocida en la localidad y numerosa. El matrimonio no tenía más hijos. Se trata de una familia normal, que puede tener sus discusiones, como todas”, declaró Miguel Ángel Valverde.

Los cuerpos se encuentran aún en el tanatorio de Valdepeñas a la espera que se realicen las correspondientes autopsias, antes de su traslado a Bolaños para los funerales. Valverde ha indicado que el pueblo “donde todos nos conocemos, está consternado” por este suceso, a la espera de que se sepa cuáles son las causas del mismo, si son casuales o hay alguna otra razón. El ayuntamiento se pone a disposición de los familiares para ayudarles en lo que haga falta y se solidariza con ellos en tan terribles momentos.

Por su parte, el juzgado que lleva el caso ha decretado el “secreto de sumario”, por lo que, de manera oficial, todavía no se sabe nada de los pormenores del accidente hasta se esclarezcan los hechos que han originado el siniestro con tan trágico final, y se levante el secreto de sumario dictado por dicho juzgado.

El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 23 de la CM-4117, carretera que une las localidades de Daimiel y Valdepeñas, sobre las 18.38 horas de este lunes cuando un camión que transportaba coches de policía y un turismo han colisionado. El turismo ha quedado atrapado debajo del camión, que ha ardido tras el brutal choque de los vehículos, desconociendose las causas que han originado el siniestro.

En el accidente, también resultó herido el conductor del camión que llevaba una carga de coches de policía, que fue trasladado a un centro de urgencias por los servicios sanitarios que acudieron al lugar. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Valdepeñas y Daimiel, una UVI y una ambulancia de soporte vital, que no pudieron hacer nada por las victimas mortales ya que habían fallecido en el acto.

Video editado en YouTube por lanzadigital.com