Bolaños expone el Belén Municipal como cada año en los soportales del consistorio

Durante la semana pasada, un grupo de operarios montó bajo los soportales del edificio del Ayuntamiento esta tradicional escena que recuerda que las fiestas ya están aquí.

Almagro Noticias.- Desde el pasado 13 de diciembre ya está expuesto el popular belén que el Consistorio ha preparado con motivo de las Navidades.

Como cierre al 2019 y queriendo contribuir con su grano de arena a que los hogares se empapen de la alegría y todos los sentimientos que acompañan tradicionalmente a las navidades, el Ayuntamiento tendrá expuesta hasta enero esta representación tan conocida por todos. Con la incorporación de la escena, y que se suma al alumbrado decorativo y al árbol compuesto de luces y adornos que se encendieron el pasado día 5, la Plaza de España se convertirá durante las siguientes semanas en el escaparate de Bolaños a través del cual, paisanos y visitantes de otros lugares puedan ver cómo se celebran estas fechas tan señaladas en nuestra localidad.

Para protegerlo de circunstancias como el mal tiempo y a la vez, para que pueda ser disfrutado de manera más nítida y a la vez segura, el belén ha sido cubierto por una estructura de madera y metal que cuenta con una gran ventana a través de la que pueden observarse más de 30 figuras, entre las que se encuentran personajes y construcciones típicas que completan la composición. Además, por las noches estará iluminada.

Este elemento sirve no solo para adornar los lugares más emblemáticos de Bolaños junto al alumbrado instalado para la ocasión, sino también para recordar a toda la cercanía de las fiestas navideñas y lo que ellas representan.

La emoción será la protagonista de estas navidades y por eso, el Ayuntamiento, ha preparado un amplio calendario de actividades entre las que se encuentran el Concurso de Escaparates Navideños, actividades culturales y más eventos dirigidos a todos los públicos entre otros.