Bolaños: Éxito rotundo de la X Media Maratón a pesar de la amenaza de lluvias

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- Éxito de organización en el X aniversario de la Media Maratón de Bolaños de Calatrava, donde han conseguido terminar la prueba 683 atletas, con la gran ayuda en cuanto a la organización de numerosos voluntarios que han sabido estar a la altura superando con muy buena nota las dificultades de un evento deportivo que ha superado sus expectativas de atletas participantes.

Poco a poco iban haciendo acto de presencia los 744 inscritos, unos para recoger su dorsal y además retirar la bolsa del corredor, que como novedad en esta edición se entregaba al comienzo de la que ha sido la tercera prueba del IX Circuito de Carreras Populares – Trofeo Diputación 2015. En esta ocasión la bolsa del corredor llevaba una camiseta conmemorativa de la prueba, una pieza de fruta, un dulce, revista Runner’s, botella de vino, un refresco, un portadorsal, etc.

La prueba comenzaba a las 10 de la mañana después que diera el pistoletazo de salida el Alcalde de la localidad, Miguel Angel Valverde Menchero, desde las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes Macarena Aguilar, concretamente desde la calle Correos. Desde allí, los atletas completaban una distancia de 21.097 metros, en un recorrido de perfil llano y urbano, en el que ha habido alguna pequeña variación con respecto al de años anteriores, pero de similar dinámica, dar dos vueltas a un circuito de unos 10 km., y una vuelta pequeña a los alrededores del pabellón municipal de 1 km. aproximadamente.

Una vez comenzada la carrera y con el cielo amenazando lluvia, el nutrido pelotón comenzaba su itinerario y cada uno de los atletas imprimia su ritmo de carrera. En la categoría masculino el claro dominador ha sido Miguel Vera, que ha conseguido no solo renovar su victoria de los dos años anteriores en esta prueba sino también su tercera victoria consecutiva en tres pruebas celebradas del Circuito de este año 2015. El atleta del C.A. Tandem Fuente el Fresno ha conseguido un tiempo de 1:10:12 h., mejorando incluso su marca del año pasado. Su inmediato perseguidor y segundo clasificado ha sido Jesús Calle Arroyo (Taller Quintana Triaval), al que ha aventajado en 41 segundos, aunque Arroyo ha conseguido distanciarse del tercer clasificado, el atleta del Pozo Norte, Fernando Rey Mora, en tres minutos.

En cuanto a la categoría femenina hoy ha estado muy disputada, ya que gran parte de la carrera las que después serían las tres primeras clasificadas han ido juntas, hasta que al final se ha roto la carrera, ganando la atleta del Mundo Rotulo Manzanares Cristina Izarra Pérez, que ha conseguido hacer un tiempo de 1:28:14, seguida de Ramona Trujillo, atleta de Los Trotones de La Solana, con nun tiempo de 1:28:50, y en tercer lugar Manoli Ruiz Valdepeñas (CA Membrilla) que ha conseguido completar el recorrido 1:29:42 h.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Bolaños
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683