Bolaños: “Esta noche no pierdas la cabeza” vuelve el 1 de julio a la piscina municipal con actividades de ocio nocturnas para los jóvenes

La entrada será gratuita e incluye actividades acuáticas, hinchables, talleres y música

Almagro Noticias.- Un verano más, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños ha organizado una nueva edición de ‘Esta noche no pierdas la cabeza’ en la piscina municipal, durante tres viernes alternos, los días 1, 15 y 29 de julio, de 22:00 a 01:00 horas, y con entrada libre.

Cada año, con la llegada del mes de julio también regresa una de las actividades nocturnas más aplaudidas por los jóvenes bolañegos y bolañegas, que se enmarca dentro de la programación de Juventud para el periodo estival y que desde 2019 no se ha podido celebrar por motivos de la pandemia.

La edil responsable del área, Victoria Gómez, ha afirmado que “desde el Consistorio seguimos apostando por las actividades de ocio saludable durante las noches de verano y, en este caso, también, que contribuyan a soportar las altas temperaturas”.

‘Esta noche no pierdas la cabeza’, es una actividad gratuita que incluye, además del baño nocturno libre, otras actividades acuáticas, hinchables, música y diferentes talleres dinámicos impartidos por corresponsables culturales del Ayuntamiento de Bolaños.

Así, este primer viernes 1 de julio habrá un deslizador y una pasarela acuáticos, tres hinchables, un futbolín humano, cuatro kars, un iceberg acuático gigante para subir escalando desde dentro del agua y se impartirán talleres de artes adivinatorias, pulseras de hilo, marionetas de dedo y ajedrez.

El viernes 15 de julio, a los tres hinchables acuáticos y cuatro kars se sumarán elementos nuevos, como cinco piraguas, planchas flotantes y una barredora donde los participantes saltarán para que la barra no les pille. Para este día, se han organizado talleres de abanicos, piolines en el pelo y uno especial sobre el reciclaje bajo el lema ‘Bolaños limpio’ para concienciar de manera lúdica a los más jóvenes de esta importante práctica.

Para finalizar, el último viernes 29 de julio, se celebrará una fiesta de espuma, acompañada de cuatro hinchables, setas mágicas, una pasarela y un iceberg acuáticos, un rocódromo hinchable y un toro mecánico. Fuera del agua, se impartirán varios talleres de libélulas, el juego de las damas, artes adivinatorias y cócteles sin alcohol.

Estas actividades se suman a otras iniciativas para jóvenes también gratuitas que tienen como objetivo promover actuaciones de carácter preventivo, enfocadas a reducir la demanda de droga y de otras adicciones como la ludopatía, y a establecer hábitos de vida saludable entre la juventud bolañega dentro del Plan Municipal de Drogas.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA