Bolaños: En libertad con cargos el detenido por la muerte de su hermano

Bolaños En libertad con cargos el detenido por la muerte de su hermano

Almagro Noticias.- Daniel R.G., el jóven de 34 años de edad que fue detenido el pasado domingo en la calle Azorín de Bolaños, acusado de homicidio improdunte tras una disputa con su hermano Juan Antonio R.G., de 36 años, en la casa de éste, y que tras caer al suelo se golpeó fuertemente la cabeza falleciendo en el acto, fue puesto en libertad este lunes bajo cargos por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almagro, tras las oportunas diligencias y la toma de declaración del acusado.

Daniel, fue imputado como autor de  un delito de homicidio imprudente tipificado en el Código Penal en su artículo 142.1 y tendrá que cumplir las medidas cautelares dictadas por el Juez de Instrucción, de comparecer en los juzgados las veces que sea requerido y los días 1 y 15 de cada mes, así como la comunicación de cualquier cambio de domicilio que realice. Mientras, los peritos judiciales continuarán con su labor del esclarecimiento de los hechos y recabar toda la información necesaria para poder llevar a cabo la vista.

El suceso tuvo lugar a las 23:48 horas de este sábado, día 30 de junio, en la calle Azorín de Bolaños de Calatrava, hasta donde se trasladaron los servicios de emergencia tras ser alertados de la situación.

Al lugar de los hechos acudieron  un médico del servicio de  urgencias y una UVI móvil, además de Agentes de la Guardia Civil, los cuales solamente pudieron certificar el fallecimiento. Segun fuentes consultadas, el agresor había arremetido contra su hermano y éste, se golpeó fatalmente en su caída.

El fallecido, conocido como ‘El tete’, fue trasladado al Instituto Forense de Ciudad Real en la madrugada del domingo donde le practicaron la autopsia, y su cadáver regresó a la población sobre las 18 horas de ese mismo día. Posteriormente, al mediodía de este lunes fue enterrado en el cementerio tras un oficio religioso celebrado en la capilla del tanatorio del camposanto.

Fuentes vecinales han indicado que independientemente de la disputa, Daniel, el presunto agresor, no tenía intención en absoluto de que se produjera tan fatal desenlace. Las mismas fuentes aseguran que no era la primera vez que discutían ambos hermanos de forma acalorada.

Publicidad
publicidad almagronoticias