Bolaños: El Vivero de Empresas acogerá una empresa de distribuición de colchones

Almagro Noticias.- Con el acuerdo, suscrito por el Alcalde de Bolaños y el propietario del nuevo negocio que se instalará en nuestra localidad, crece el tejido empresarial, impulsando la creación de riqueza y empleo.

Durante el día de ayer, tuvo lugar la firma de un contrato de arrendamiento por parte del Ayuntamiento de Bolaños a un emprendedor que instalará en una de las naves del Vivero de Empresas un centro de distribución de colchones.

El acuerdo, cuenta con diversas condiciones ventajosas para el arrendatario, como por ejemplo, una vigencia de cuatro años, y un precio de alquiler de un euro por metro cuadrado. Con dichas cláusulas, el Consistorio quiere respaldar la llegada de más personas que deseen crear sus empresas, y a la vez, se busca favorecer la instalación de industrias y negocios a nuestro pueblo, generando mayor actividad económica con un impacto beneficioso en toda la localidad.

Actualmente, el Vivero de Empresas, situado en el Polígono Industrial El Salobral, tiene un total de 8 naves, estando ocupadas la mitad de ellas a día de hoy. El Ayuntamiento de Bolaños, a través de diversas concejalías como la de Promoción Económica, apuesta con este tipo de instalaciones por la llegada y el asentamiento de más empresas, ayudándolas, con contratos como el firmado recientemente, a que inicien su actividad de una manera mucho más sencilla.

El Consistorio, a través del Área de Desarrollo Local, realiza una labor de intermediación y apoyo a las empresas interesadas en instalarse en el municipio, con acciones de información y asesoramiento, así como de tramitación de subvenciones entre otras.

La reactivación económica, una prioridad para el consistorio

La actual pandemia de Covid-19 ha ocasionado daños a multitud de negocios y comercios de nuestra localidad. Para paliarlos, el Ayuntamiento de Bolaños ha aprobado por unanimidad distintos paquetes de ayudas para los sectores más afectados que en conjunto, alcanzan los 150.000 euros y que comprenden, desde campañas de apoyo al comercio local, hasta la supresión de tasas de servicios como la depuración de aguas o alcantarillado y ayudas directas en los pagos de cuotas a la Seguridad Social. Con todas ellas, se quieren sentar las bases para la recuperación, haciendo que nuestra localidad siga generando empleo y dinamismo a la vez que se fija población.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro