Bolaños: El PSOE votó en contra del POM por no realizarse “con todas las garantías de legalidad”

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

bolanos-el-psoe-voto-en-contra-del-pom-por-no-realizarse-con-todas-las-garantias-de-legalidad

La agrupación socialista incide en que en este mismo debate también se manifestó “poca claridad” sobre la apertura, a primeros de año, de una nueva calle privada en la carretera de Manzanares. Según manifiesta el portavoz del PSOE “todo suena mal” y considera que se está produciendo un menoscabo a los intereses de los ciudadanos de Bolaños. 

Almagro Noticias.- El Grupo municipal socialista de Bolaños de Calatrava se ha visto obligado a votar en contra de la resolución de alegaciones y modificaciones parciales introducidas en la cuarta versión del POM, durante el último Pleno Municipal.

En la comisión de urbanismo celebrada el 27 de octubre, se le informó al Presidente de la misma y Concejal de Urbanismo, que el voto del PSOE estaría en función del informe solicitado a la Secretaria del Ayuntamiento, sobre las competencias que tiene el actual arquitecto responsable del municipio, al ser personal laboral y no funcionario de carrera.

Y ante la falta de contestación por parte de la Secretaría del Consistorio, “y la falta de claridad del equipo de Gobierno en sus argumentos” indica el equipo socialista, el Portavoz del PSOE pidió la retirada de dicho punto hasta que no se aclarara la situación. Sin embargo, y como explican, esta petición no fue aceptada y ello ha llevado a la votación en contra.

La agrupación socialista incide en que en este mismo debate también se manifestó “poca claridad” sobre la apertura, a primeros de año, de una nueva calle privada en la carretera de Manzanares. Pues según las normas subsidiarias del municipio y como aparece en el POM, al seguir este procedimiento se aumenta la edificabilidad de la parcela y no se realizan las cesiones correspondientes.

Según manifiesta el portavoz del PSOE “todo suena mal” y considera que se está produciendo un menoscabo a los intereses de los ciudadanos de Bolaños, ya que primero se tendría que haber aprobado el POM y después realizar las obras conforme al estudio de detalle.

Igualmente manifestó su extrañeza por la prisa en la se había desarrollado dicho proceso. Un trámite en el que se suele tardar varios meses, al incluir solicitud de obras, providencia de la concejalía de obras, informe del arquitecto, informe de  la secretaria del Ayuntamiento, convocatoria y celebración de la junta de gobierno y emisión de la licencia de obras, “y que se realizó en tan solo dos días, pues el 27 de enero se presenta la solicitud de obras y el 29 del mismo mes se emite la licencia.

La respuesta recibida al respecto, por el Concejal de Obras, sorprendió al equipo socialista, al contestarles “que ellos estaban trabajando en el tema antes de que se les presentara la solicitud de obras, de ahí la rapidez en emitir la licencia”. Una respuesta que reafirmó más el voto en contra del PSOE, pues entiende que el proceso “deja muchas dudas sobre su legalidad”.

A la espera de recibir el informe de la Secretaria del Ayuntamiento y decidir las acciones a tomar, el Grupo municipal del PSOE Bolaños considera que una decisión tan importante para Bolaños, como es aprobar el POM, se debe realizar con todas las garantía de legalidad.

Publicidad
blanco-y-negro-abierto-770