Bolaños: El Consejero de Sanidad ha inaugurado hoy el nuevo centro de salud

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha inaugurado el centro de salud de Bolaños, que va a beneficiar a más de 12.000 usuarios y que ha triplicado su superficie de 950 metros cuadrados a casi 3.000.

Almagro Noticias.- El centro cuenta con nuevos servicios como la sala de Psicoprofilaxis Obstétrica y la de realización de Actividades de Educación Grupal. Por otra parte, el Área de Administración está compuesta por unas instalaciones muy completas, con amplio archivo y despacho para la atención al paciente, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, la Unidad de Salud Bucodental dispone de unas amplias instalaciones en las que se encuentran diferenciadas sus tres zonas de atención, mientras que la zona de Urgencias también ha sufrido cambios importantes, y ahora cuenta con nuevas consultas y salas de tratamiento, como la Sala de Observación de la que antes no disponía.

A juicio del consejero de Sanidad, “el nuevo centro de salud, además de contar con una mayor superficie, permite incorporar importantes mejoras como el aumento de la Cartera de Servicios, o que cada profesional disponga de una consulta propia, entre otras”.

Echániz ha indicado que “este centro es un ejemplo de cómo la innovación y constante adaptación a las nuevas realidades sanitarias son una prioridad para el Gobierno de Cospedal”. “La buena gestión llevada a cabo por el Gobierno de Cospedal ha permitido ofrecer más y mejor Sanidad a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha asegurado.

Además, Echániz ha valorado la colaboración y esfuerzo de los profesionales para poner en marcha el nuevo centro de salud. “Los castellano-manchegos merecen una Sanidad de máxima calidad y eficacia. Gracias a vuestro trabajo es posible, ya que habéis hecho un ejercicio de responsabilidad, adaptando los recursos disponibles a las necesidades reales de la población”, ha concluido.

Entre 2013 y 2014 se han puesto en marcha 13 nuevos centros de salud en la región, nuevos consultorios locales y 13 nuevos quirófanos. “Una actitud y una buena gestión nos han permitido contar con nuevos y mejores recursos sanitarios”, ha recalcado Echániz.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha manifestado que “el compromiso del Gobierno regional con la Sanidad ha permitido que hoy los castellano-manchegos cuenten con más centros sanitarios y sociales, más profesionales, más servicios, más calidad, mayor eficacia y pacientes más satisfechos”.

Durante la visita al nuevo centro de salud, Echániz ha estado acompañado por el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, así como del delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres.

Publicidad