Bolaños: El Ayuntamiento seguirá quitando los postes de las aceras para mejorar la accesibilidad de la vía pública

Bolaños El Ayuntamiento seguirá quitando los postes de las aceras para mejorar la accesibilidad de la vía pública

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava trabaja por mejorar la accesibilidad actuando sobre los postes existentes en las aceras, continuando así con la eliminación de estos elementos comenzada la pasada legislatura, de acuerdo al inventario existente.

Dicho inventario, confeccionado por los servicios técnicos de Urbanismo municipales, con la intención de contabilizar la cantidad de postes existentes en la vía pública que suponen un problema respecto a la accesibilidad en la localidad desde hace muchos años, recogía un total de 700 postes, de los cuales ya han sido retirados un total de 150.

Tal y como afirma el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “como la mejora de la accesibilidad en las vías públicas del municipio es una prioridad para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se ha habilitado una partida en los presupuestos de 2016 para llevar a cabo la eliminación de estos postes en las aceras, tratando así de cumplir con uno de los objetivos de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, mejorando la accesibilidad de los usuarios de las vías municipales.”

“Tras el trabajo realizado en la anterior legislatura, desde la Concejalía de Urbanismo se está actualizando el inventario de estos elementos existentes para, poco a poco, ir negociando con las empresas de servicios y proceder a su eliminación paulatina. Un proyecto para conseguir adecentar las aceras y mejorar la estética de la localidad, cuyo objetivo inmediato es eliminar, durante este año, al menos otros 100 postes existentes”, explica José Manuel Labrador, concejal delegado del área de Urbanismo del Ayuntamiento bolañego.

Además, continúa el edil “este año tenemos previsto realizar una obra de regeneración de la zona centro, ampliando las aceras, una acción que contribuirá también a la mejora de la accesibilidad. De igual modo, se está revisando la ordenanza de vallado de solares para que, de aquí en adelante, quede solucionado el problema de esos postes existentes en las aceras”.

El pasado año se llevó a cabo el ensanche de la acera de la calle Juan de Austria. Hace pocas semanas han comenzado los trabajos de ensanche de las aceras de las calles Francisco Pizarro y Batalla de Lepanto, dentro del Plan de mejora de accesibilidad del barrio de las Veredillas en el que el Ayuntamiento no ha dejado de invertir desde el año 2011.

Esto se suma a otras mediadas llevadas a cabo en los cuatro centros escolares de primaria municipales que han visto mejorada la accesibilidad mediante reformas de elementos en mal estado como porches, escalones, o creando una rampa de acceso en una de las entradas de uno de estos edificios educativos.

Para terminar, Labrador manifiesta que “conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer, desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Bolaños, se continuará trabajando para mejorar la accesibilidad y conseguir, en la medida de lo posible, un Bolaños sin barreras arquitectónicas”.

Publicidad
hoy no cocines horizontal 770