Bolaños: Comienza a funcionar el Nuevo Centro de Salud con la apertura del Servicio de Urgencias

Almagro Noticias.- El nuevo centro de salud de Bolaños de Calatrava comienza a funcionar el viernes, desde las 15.00 horas, con la apertura del servicio de Urgencias y Atención Continuada, según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a través de un comunicado.

Las mismas fuentes precisaron que el próximo lunes iniciarán igualmente su actividad habitual las consultas y el resto de servicios asistenciales en las nuevas instalaciones, situadas en la calle Carrión de Calatrava.

Instalaciones

El nuevo centro de salud, perteneciente a la Gerencia de Área Integrada de Ciudad Real, atiende a una población aproximada de 12.000 personas, que contará con «unas instalaciones amplias y modernas distribuidas en dos plantas».

En la planta baja se ubica el Punto de Atención Continuada y en la primera planta se encuentran las consultas de Medicina General, Pediatría, Rehabilitación, Odontología, Matrona y área de Extracciones.

El edificio cuenta con una superficie construida de más de 3.300 metros cuadras y dos accesos diferenciados para Urgencias y el centro de salud.

La dotación asistencial está compuesta por siete médicos y siete enfermeros, dos pediatras, una matrona, dos consultas de Enfermería pediátrica, una unidad de salud bucodental en la que prestarán servicio un odontólogo y un higienista, así como dos fisioterapeutas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de 4,8 millones de euros para construir el nuevo centro de salud de Bolaños de Calatrava, que sustituye al antiguo, que fue construido hace 21 años y que presentaba problemas de confort y de accesibilidad.

Publicidad