Bolaños: Comenzaron los trabajos de poda y acondicionamiento de las zonas verdes

bolanos-comenzaron-los-trabajos-de-poda-y-acondicionamiento-de-las-zonas-verdes

En el Vivero Municipal ya se están plantando alrededor de 16.000 pantas que serán destinadas a la decoración de parques y jardines de la localidad.

Almagro Noticias.- Desde la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Bolaños, se van a comenzar a partir del día 15 de noviembre, como cada año, los trabajos de poda de mantenimiento y conservación de todos los árboles que lo precisen en todas las zonas verdes de la localidad.

Este año se volverá a hacer una poda y mejora de aquellos árboles que están dañados en el Parque Municipal, y que quedaron pendientes el pasado año. En algunos de estos árboles tendrán que eliminarse algunas ramas para evitar peligros para los viandantes y usuarios de este espacio municipal.

En el resto de zonas verdes se va a realizar una poda de mantenimiento, eliminando las ramas que se encuentren más bajas o aquellas que estén dando tanto en tejados o fachadas, así como las que se encuentren impidiendo la entrada de luz de algunas de las farolas instaladas en la vía pública. En el caso del Polígono Industrial, se ejecutarán trabajos de limpieza y poda, eliminando las ramas que por su posición puedan crear dificultades a las empresas que desarrollan sus actividades económicas en estas dependencias.

La concejala delegada, María Ángeles de Toro, afirma que “este área se esfuerza continuamente por el mantenimiento y acondicionamiento de todos los parques y jardines de la localidad con el trabajo de un equipo de 7 personas. Recientemente, con la llegada de la celebración del día de Todos los Santos, se han realizado mejoras en el parque situado frente al cementerio municipal, plantando unos árboles de la variedad Olmo Pumilla, además de un seto de aligustre de hoja perenne, a fin de que garantizar el color verde de este espacio durante todo el año. También se ha colocado una nueva instalación de riego por goteo más eficaz que la existente anteriormente”, ha expresado.

Según informa el oficial de Jardinería del Ayuntamiento de Bolaños, Antonio López,” los equipos de trabajo de la Concejalía Parques y Jardines han comenzado de igual forma con las tareas de plantación de sus semilleros de diferentes tipos y plantas en las instalaciones del Vivero Municipal. Esta plantas se convertirán en las flores que decorarán las diferentes zonas verdes de la localidad de cara a la primavera “, ha dicho.

Todas estas plantas que se plantan a lo largo de las estaciones de primavera y verano, en total unas 30.000 o 40.000, son las que se crían en el vivero a lo largo del año sin generar coste alguno para las arcas municipales del Ayuntamiento de Bolaños. De esta manera, se evita el tener que destinar partidas del presupuesto municipal para adquirir plantas en otros proveedores externos, pudiendo así incrementar la cantidad económica para mejoras de los parques y jardines locales.

A día de hoy se están acondicionando nuevos espacios ajardinados en los que se incorporarán plantas de temporada y arbustos como palmeras, como en el caso de parque situado frente al Campo de Fútbol Municipal.

De forma paralela, también se están abonando todos los céspedes situados en los distintos parques y jardines de la localidad para evitar su deterioro durante la estación invernal, permitiendo así que se conserven de manera adecuada de cara a la llegada de la primavera.

apertura-blanco-y-negro-770