Bolaños celebra este viernes la VI Edición de la “Noche Blanca”

El Ayuntamiento de Bolaño junto a la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA) vuelve a retomar la “Noche Blanca Bolañega-Noche de Comercio y Cultura” para impulsar el comercio y el tejido empresarial de la localidad.

Almagro Noticias.- Esta actividad que por motivos de la crisis sanitaria no se pudo celebrar el año pasado, es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Bolaños y ABEA (Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos) propuesta para que los comerciantes del municipio, cualquiera que sea su actividad comercial, pongan a la venta artículos con descuento, pudiendo así́ liquidar artículos fuera de temporada.

Los empresarios y autónomos bolañegos, bajo el nombre de ABEA, la asociación que nació con vocación de apoyar a los principales artífices de la economía bolañega, junto a las concejalías de Cultura y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bolaños, han organizado un año más la “Noche blanca bolañega”, una noche de comercio y cultura nacida al objeto de impulsar la economía, el comercio y el consumo en la localidad.

Este viernes, 20 de agosto, tendrá lugar la sexta edición de “La Noche Blanca Bolañega”, noche de comercio y cultura.  Durante la jornada, el horario de apertura de los establecimientos se ampliará hasta las 12 de la noche para hacer partícipe a la población.

En esta edición, a consecuencia de la pandemia por covid-19 que aún persiste, no se organizarán actividades complementarias culturales y de animación de ámbito local en la vía pública.
Los establecimientos, a título particular, podrán tener su propia animación a fin de captar clientes, teniendo siempre en cuenta el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, controles de aforo, desinfección, distanciamiento, etc., comunicándolo previamente a la organización para su aprobación. Los establecimientos participantes contribuirán también con la decoración de sus locales, del personal, etc. y estarán obligados a tener algún tipo de descuento, stock, oferta, promoción, etc., durante la celebración de La Noche Blanca Bolañega – Noche de Comercio y Cultura.

Aquellos establecimientos cuya ubicación y características lo permitan, sacarán a la calle algunos elementos para exposición y venta de artículos, siempre que no se interfiera en el tránsito de peatones o suponga un peligro con el tráfico de la vía.

En palabras del concejal de promoción económica, Felipe López “esta es una acción más que trata de cumplir nuestro compromiso por seguir apostando desde el Ayuntamiento de Bolaños por el comercio y las empresas de un pueblo trabajador y dinámico como es el nuestro, para que nuestra población consuma en nuestro municipio, poniendo además en valor la cultura “con b de Bolaños”, y contribuyendo así a incrementar el impulso consecutivo”, ha explicado.

Restaurante "El Patiejo" - Bernardas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro