Bolaños: Bases reguladoras para las “Noches Blancas” 2015

Almagro Noticias.- Bases Reguladores “Noches Blancas”. Bolaños de Calatrava 2015. Noches de Comercio y Cultura Bolañegas.

PRIMERA.- Las Noches Blancas Bolañegas – Noches de Comercio y Cultura, es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Bolaños y ABEA, Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, propuesta para que los comerciantes del municipio, cualquiera que sea su actividad comercial, pongan a la venta artículos con descuento, pudiendo así liquidar artículos fuera de temporada. En el caso de bares/restaurantes participantes, consistiría en tener una oferta especial en sus cartas para los días de celebración del evento.

SEGUNDA.- El evento contará con actividades complementarias culturales y de animación de ámbito local, para favorecer la captación de público, coordinadas por la comisión organizadora nombrada al efecto. Tales actividades se desarrollarán, principalmente, en la zona centro de la localidad (plaza, parque, calles peatonales, cristo y castillo), y, excepcionalmente, en cualquier otra zona, siempre y cuando exista lugar apropiado para ello (alguna plaza o espacio municipal) y haya comercios participantes en dicha zona.

En el caso de que algún establecimiento quiera tener su propia animación (música en vivo, actividades infantiles, etc.), deberá comunicarlo a la organización en el momento de la inscripción. Los establecimientos participantes estarán obligados, independientemente de las actividades que se les ofrecen desde la Comisión Organizadora o las que ellos mismos pudieran establecer, a tener algún tipo de descuento, stock, ofertas, promociones, etc., durante la celebración de Las Noches Blancas Bolañegas – Noches de Comercio y Cultura.

TERCERA.- Para la organización y gestión de Las Noches Blancas Bolañegas – Noches de Comercio y Cultura, se conformará una Comisión Organizadora, cuyo fin es velar por el buen funcionamiento y el interés general del evento. Esta comisión estará formada por los siguientes miembros:

    • El Sr. Presidente de ABEA, Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, en calidad
      de Presidente.
    • El Sr. Concejal Delegado de Comercio y Cultura, en calidad de Vicepresidente.
      Secretario de ABEA, Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, en calidad de
      Secretario.
    • Miembros de la directiva de ABEA, Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, del
      sector del comercio y hostelería, en calidad de Vocales.

La Comisión se apoyará en el equipo técnico del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava que sea
necesario en cada momento. El Ayuntamiento de Bolaños se encargará de publicitar el evento a
través de diferentes soportes como folletos publicitarios, carteles, página web de la institución,
redes sociales y radio local.

CUARTA.- Las Noches Blancas Bolañegas – Noches de Comercio y Cultura, se celebrarán el viernes 21 y sábado 22 de agosto, en horario comercial, ampliando la hora de cierre de ambas fechas, hasta las 00:00 horas.

Durante el horario extraordinario de apertura (de 21:00 a 00:00 horas), tanto del viernes, como del sábado, se desarrollarán las actividades culturales y de animación organizadas por la Comisión Organizadora, así como las actividades y promociones que cada uno de los establecimientos inscritos lleve a cabo a título particular (promociones, regalos, sorteos, otras actividades, etc.), se desarrollarán, igualmente, como mínimo, en la misma franja horaria (pudiendo cada cual, a su criterio, ampliar sus promociones y/o actividades al resto de jornada).

QUINTA.- Cada establecimiento se podrá inscribir cumplimentando la solicitud correspondiente a tal efecto, con registro de entrada en las dependencias municipales de Bolaños de Calatrava en la Oficina de Atención al Ciudadano, o haciendo llegar la misma a cualquiera de las siguientes direcciones de correo:

abea@bolanosdecalatrava.es
oac@bolanosdecalatrava.es

El precio de la inscripción será de:
– 10 € para los socios de ABEA
– 20 € para los no socios

El dinero recaudado con la inscripción se destinará a sufragar los gastos de publicidad exterior que se pudiera dar al evento, así como para la realización de un sorteo, consistente en un fin de semana para dos personas en una estancia rural, entre los clientes.

Para la participación en el sorteo, los establecimientos inscritos dispondrán de papeletas que facilitará la Comisión Organizadora y que entregarán a los clientes cuando realicen sus compras, debidamente selladas. Dichas papeletas serán custodiadas por cada uno de los establecimientos, que entregarán su correspondiente resguardo de comprobación al cliente. El lunes 24 de agosto, la Comisión Organizadora recogerá de cada uno de los establecimientos las participaciones para el sorteo. El sorteo se realizará, públicamente, el mismo lunes, a las 14 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento.

SEXTA.- La participación en este evento está supeditada a la correcta inscripción de los establecimientos, dentro del plazo establecido al efecto, del 8 al 27 de julio y siempre que estén dentro de la legalidad (licencia de apertura y actividad en vigor).

SÉPTIMA.- La comisión organizadora se encargará de publicitar el evento por los medios citados anteriormente, así como del cartel identificativo de establecimientos participantes de Las Noches Blancas Bolañegas – Noches de Comercio y Cultura, que se le hará entrega a cada uno de ellos cuando su inscripción sea aceptada, colocándose éste en lugar visible para acreditar así su participación en el evento.

Cada establecimiento, en sus escaparates o fachada exterior, marcará el descuento, promoción u oferta especial para ese día.

OCTAVA.- La Comisión Organizadora tendrá la facultad de poder prohibir la venta de ciertos productos que considere inadecuados. Quedan expresamente prohibidas todas aquellas actividades que supongan cualquier peligro o riesgo de accidente.

NOVENA.- El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava podrá dejar sin efecto la celebración del evento por causas de fuerza mayor.

DÉCIMO – Las Noches Blancas Bolañegas – Noches de Comercio y Cultura, implica para los comerciantes inscritos la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas supondrá la pérdida del derecho de participación en la actividad.

Para más información puede utilizar cualquiera de los siguientes medios:

Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, Plaza de España, 1.

Llamando a los Teléfonos 926870027/48 o enviando un fax al 926870169

Correo electrónico a una de las siguientes direcciones:

oac@bolanosdecalatrava.es
abea@bolanosdecalatrava.es

Consultando la web:
www.bolanosdecalatrava.es
www.abeabolanos.es

Publicidad