Bolaños: Apoyo a las victimas del terremoto de Ecuador

Bolaños Apoyo a las victimas del terremoto de Ecuador


Almagro Noticias.- El pueblo de Bolaños se ha volcado este domingo con las víctimas del terremoto ocurrido en Ecuador el pasado sábado 16 de abril, celebrando un mercadillo solidario, organizado por la asociación “Lazos Culturales” de la localidad, y contando con la colaboración de la Concejalía de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Bolaños.

La comunidad ecuatoriana en Bolaños de Calatrava es numerosa y está representada, en gran medida, gracias al trabajo desempeñado por la asociación “Lazos Culturales”, que en esta ocasión, fue la encargada de organizar este evento, al objeto de solidarizarse con las víctimas de la tragedia.

En la Plaza de España se montó un mercadillo solidario en el que se vendieron productos típicos de Ecuador, además de otros objetos, recogiéndose todo tipo de donativos efectuados por muchas personas de la localidad que mostraron, una vez más, su compromiso con los que más lo necesitan. Se entregaron mantas, todo tipo de ropa, medicamentos, alimentos no perecederos, e incluso aportaciones dinerarias, todo lo cual será enviado a la República del Ecuador en los próximos días.

Según Reza en el Manifiesto leído por la presidenta de la Asociación Lazos Culturales, “nuestros corazones están vulnerables ante tanto dolor de tantas pérdidas humanas, dada la magnitud del terremoto que ha dejado más de 670 fallecidos, 17.638 heridos y 48 desaparecidos. Por este motivo, hacemos público nuestro agradecimiento a todos los países hermanos y a los diferentes países del mundo que se han hecho presente con toda clase de ayuda solidaria, en especial España, que ha colaborado con profesionales en el rescate de supervivientes entre los escombros”.

De igual modo, la asociación dejó constancia de su agradecimiento a las distintas autoridades del Ayuntamiento de Bolaños, a los diferentes centros de estudios de la población, así como a todo tipo de colectivos, agrupaciones o entidades, que de una u otra forma, han colaborado para que esta campaña de solidaridad haya salido adelante.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado de vecinos, y de algunos miembros del Equipo de Gobierno, entre los que se encontraba el titular de Cooperación y Solidaridad, Francisco Javier Calzado, también guardó el minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento junto a todas las personas allí presentes la mañana del domingo, escuchando la lectura del manifiesto en apoyo a las víctimas del brutal terremoto acaecido en el país latinoamericano.

Tras la lectura del manifiesto, el primer edil de Bolaños, en nombre de todos los vecinos y vecinas, quiso dedicar unas palabras a las personas allí presentes, agradeciendo el siempre buen hacer de la asociación “Lazos culturales” y afirmando que “Bolaños es la población de la provincia de Ciudad Real en la que la comunidad ecuatoriana es la más numerosa, y por tanto, tenía que estar al lado de dicha comunidad, de ahí que a través de la Concejalía de Cooperación, y en colaboración con dicha”, se ha podido organizar este conjunto de actividades entre las que destaca este mercadillo solidario, en coordinación con la Embajada de Ecuador, la cual nos ha significado aquellos elementos que eran necesarios o que podían aportarse para poder hacerlos llegar hasta Ecuador y sofocar, en alguna medida, las necesidades primarias que presenta la zona afectada por el terremoto. Bolaños, como pueblo solidario que es, se ha volcado como siempre, y se suma a todas esas causas que tanta necesidad generan. Por tanto, en un día como hoy, desde el pueblo de Bolaños queremos manifestar nuestra solidaridad y nuestro cariño con Ecuador y con la comunidad ecuatoriana en nuestro pueblo, puesto que somos pueblos hermanos”, concluyó.

Con este gesto solidario, el Ayuntamiento de Bolaños, como otros muchos Consistorios de España, ha querido sumarse a la solidaridad con las víctimas y sus familias. Desde la asociación “Lazos Culturales” también se ha agradecido la ayuda recibida desde municipios vecinos como Almagro, Manzanares y de la propia capital de la provincia.

Para finalizar el acto, se escuchó el Himno de la República del Ecuador como homenaje al país iberoamericano.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Bolaños
Publicidad