Bolaños: AMFAR inaugura un curso de Animador Sociocultural

Bolaños AMFAR inaugura un curso de Animador Sociocultural

Almagro Noticias.- La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, inauguró ayer un curso de Animador Sociocultural en Bolaños de Calatrava. Una actividad con gran aceptación entre las socias más jóvenes de la entidad “que han encontrado en este curso un contenido novedoso y con interesantes salidas laborales”, según detalla la presidenta de AMFAR Bolaños, Isabel López.

La delegada local de AMFAR señala que es precisamente de cara a la temporada de verano cuando más se demandan este tipo de profesionales, ya que es el periodo del año en el que se desarrollan más actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes y niños. “Campamentos de verano, fiestas populares en los pueblos y otras celebraciones, son ocasiones ideales para encontrar una oportunidad laboral entre los profesionales formados como animadores socioculturales”, explica.

La animación sociocultural es un conjunto de técnicas sociales que, basadas en una pedagogía participativa, tiene por finalidad promover prácticas y actividades voluntarias que se desarrollan en el seno de un grupo o comunidad, y se manifiesta en los diferentes ámbitos del desarrollo de la calidad de vida.

Esta actividad formativa se imparte hasta el próximo 29 de abril. Cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se desarrolla dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural organizado por AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural).

Publicidad
publicidad almagronoticias