Bolaños alberga el Ballet Imperial Ruso “Gran Gala Tchaikovsky” este martes 28 de diciembre

Los clásicos de “El Cascanueces”, “El Lago de los Cisnes” y “La Bella Durmiente” se reúnen en esta gran fiesta

Almagro Noticias.- Como sacados de un cuento, príncipes y princesas, cisnes y un brujo, Caperucita Roja y el Lobo, La Cenicienta o el Gato con botas, entre otros, son los personajes fantásticos del Ballet Imperial Ruso que se reúnen para disfrutar en la fiesta de la “Gran Gala Tchaikovsky”. La cita, impulsada por el área de Cultura y el área de Festejos, tendrá lugar el martes 28 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

La “Gran Gala Tchaikovsky” reunirá fragmentos como la boda de la princesa Aurora de “La Bella Durmiente”, el acto blanco de “El Lago de los Cisnes” y la fiesta mágica de “El Cascanueces”, con la música de P. Tchaikovsky con la que se crearon los ballets más famosos del mundo.

Las entradas ya se pueden adquirir por 10€ en la web de Globalentradas y en la taquilla de la Casa de Cultura, en horario de 09:00 a 14:00 horas en días laborables. El día de la representación, también donde también podrán adquirirse los pases presencialmente a partir de una hora antes del comienzo de la función por 12€.

Al igual que ocurre con otros oficios que se transmiten de generación en generación, el Ballet Imperial Ruso es heredero de la escuela rusa de ballet, cuyas tradiciones y continuidad no están sujetas al tiempo ni al espacio y se perciben como un verdadero imperio creativo. El mundialmente aclamado Ballet Imperial Ruso es una compañía con fama internacional, fundado en 1994 en Moscú por la legendaria bailarina Maya Plisetskaya y dirigido por la estrella del teatro Gediminas Tarandá, coreógrafo y destacado director artístico de grandes eventos.

El ballet, compuesto por 45 prestigiosos bailarines, se divide en dos actos. En la primera parte tiene lugar la boda de la princesa Aurora de “La Bella Durmiente”, a la que asisten los famosos personajes de los cuentos de Charles Perrault: La Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas con su Gatita, El Pájaro Azul y la Princesa Florina y el Ogro. Ya en la segunda parte, el Príncipe Sigfrido conoce a la bella Odette – Cisne Blanco en “El Lago de los Cisnes” y se enamora de su dulzura y fragilidad. La fiesta de Navidad por arte de magia de Drosselmeyer termina en el Palacio Fantástico, donde “El Cascanueces” se convierte en un bello príncipe, los juguetes cobran vida y bailan para la protagonista.

LA DOROTEA - Restaurante - Cervecería, Vinoteca, Cafetería, Comida para llevar... - San Agustín, 6 ALMAGRO - Tlfnos: 689 85 22 58 y 926 46 83 79