Bolaños: 646 Corredores culiminaron la XII Media Maratón

Bolaños 646 Corredores culiminaron la XII Media Maratón

Almagro Noticias.- Miguel Vera (C.A. F. Fresno Santos Publy Sport) y María Rivero (C.A. Piedrabuena), se han impuesto en la XII Media Maratón de Bolaños de Calatrava, bajo un gran ambiente, en una prueba en la que han terminado 646 Atletas y que ha estado organizado por la Concejalía de Deportes de Bolaños de Calatrava y el Atlas Atletismos Bolaños, apoyados por los numerosos voluntarios, Protección Civil y Policía local, a los cuales hay que dar la enhorabuena por la buena organización.

Buena mañana de atletismo popular la vivida en el día de hoy, en la que después de que los corredores recogieran su bolsa del corredor y de un calentamiento previo, amenizado por el grupo de zumba de la Universidad Popular de la localidad, a las 10 h. el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, D. Julián Alberto Rubio Navarro, daba la salida a la duodécima edición de esta Media Maratón, en la que los atletas se encaminaban a descubrir el nuevo circuito que la organización había preparado y que en líneas generales ha tenido muy buena aceptación entre los atletas participantes, ya que este presentaba más rectas, menos giros, y es más llana, aunque la pequeña cuesta que había se hacia sentir en algunos de los participantes, quizá por el calor que en la segunda vuelta sobre todo, a achuchado un poco y ha mermado fuerzas.

En cuanto a la carrera en sí ya nada más comenzar el atleta local Jesús Martín se ha lanzado al ataque, marchando en primera posición durante los primeros 5 o 6 kilómetros, donde sus perseguidores M. Ángel Rodríguez y Miguel Vera, no han parado hasta darle caza, después Miguel Vera, como es habitual ha impuesto su ritmo hasta alcanzar la línea de meta y donde después de un año de ausencia, ha vuelto a ganar aquí en Bolaños. Por detrás Miguel Ángel Rodríguez a veinte segundos se hacia con el segundo puesto y en tercer lugar Jesús Martín, que repetía la tercera posición del pasado año, aun mejorando su marca en un minuto y medio.

En las chicas, dominio incontestable de María Rivero del CA Piedrabuena, que ha dominado la carrera de principio a fin, aventajando a la segunda clasificada, Ramona Trujillo de Los Trotones, en casi cuatro minutos y esta a su vez a su compañera de equipo Rosario García Cervigón (Los Trotones), en dos minutos aproximadamente, siendo esta la primera vez que sube a un podium de la general en una carrera del Circuito.

Una vez finalizada la carrera los atletas, podían coger su botella de agua, pieza de fruta y una rica cerveza Amstel Radler de Cruzcampo, junto con una cata de aceite y una rica degustación de berenjenas ofrecidas por la IGP Berenjena de Almagro.  A su vez los atletas podían comprobar su posición para ver si les había tocado el sorteo de estuches donados por Bodegas Moralia, que va en función de los puestos de llegada a meta.

 

Clasificación masculina XII Media Maratón Ciudad de Bolaños
1. Miguel Vera Gutiérrez C.A. Fuente Fresno Santos Publy Sport 01:12:45
2. Miguel Angel Rodríguez Sevilla Manchego 01:13:05
3. Jesús Bautista Martín Atlas Atletismo Bolaños 01:13:34

 

Clasificación femenina XII Media Maratón Ciudad de Bolaños
1. María Rivero Cabezas C.A. Piedrabuena 01:25:24
2. Ramona Trujillo Mateos-Aparicio Los Trotones 01:29:15
3. Rosario Gª-Cervigón Mateos-Aparicio Los Trotones 01:31:18

 

Primer Clasificado local masculino XII Media Maratón Ciudad de Bolaños
1. Jesús Bautista Martín Atlas Atletismo Bolaños 01:13:34

 

Primera Clasificada local femenina XII Media Maratón Ciudad de Bolaños
1. Toñi Arreaza Navarro Atlas Atletismo Bolaños 01:43:58

Con respecto a las carreras mini, estas se celebraron en la tarde de ayer sábado, donde  desde las 16:30 h. y en el Campo de Fútbol Municipal, se daban cita los más pequeños, con una participación que rondaba los 130 mini atletas, repartidos en categorías desde pre-benjamín hasta juvenil, los cuales recibirán un obsequio cada uno de los participantes, además de trofeo para los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría, excepto la pre-benjamín que no era competitiva.

puntodidot-770