BM Bolaños y BM Alarcos se unen en un convenio de filialidad

BM Bolaños y BM Alarcos se unen en un convenio de filialidad

Ambos clubes podrán intercambiar jugadores la próxima temporada entre los equipos masculinos.

Almagro Noticias.- El BM Alarcos y el BM Bolaños estarán unidos la próxima temporada a través de un convenio de filialidad que ha sido sellado en la tarde de este martes por el presidente alarquista, Juan Pablo Marciel, y la máxima mandataria bolañega, María Jesús Aranda, además de los respectivos secretarios José Juan Serrano y Juan Miguel Fernández.

“Vamos a trabajar juntos por el balonmano de Ciudad Real en todas las categorías, por potenciar la base y que los jugadores tengan un recorrido desde benjamines hasta Divsión de Plata o Asobal, que es nuestro objetivo”, explicó Marciel sobre un acuerdo que permitirá que los jugadores puedan pasar de un equipo a otro. Al respecto, la normativa indica que jugadores con ficha del equipo de superior categoría, en este caso el BM Alarcos de División de Honor Plata, no podrán bajar al del Bolaños de Primera Nacional (salvo que cuenten con ficha del equipo bolañego), pero sí al revés. En las decisiones sobre el intercambio de jugadores no quisieron entrar los dirigentes y serán consensuadas por los técnicos de ambos conjuntos, Javi Márquez por el equipo de Ciudad Real y un entrenador todavía por confirmar para el conjunto bolañego tras la salida de Pérez Poblete. “Lo tenemos casi hecho a falta de unas cuestiones personales y lo haremos público la semana que viene. Será un entrenador joven y con ganas de seguir progresando”, dijo Juanmi Fernández.

El secretario del BM Bolaños, club que podrá contar con jugadores de los diferentes equipos alarquistas, destacó que “para nosotros este acuerdo es una garantía. El año pasado tuvimos una plantilla corta y tuvimos que luchar por salvarnos hasta la última jornada. Esto es una garantía de poder tener una próxima temporada más tranquila”. Este convenio no influirá en el equipo femenino del BM Bolaños que milita en División de Honor Plata y Juanmi Fernández anunció, además, que el club “está intentando crear un segundo conjunto femenino”, que, de hecho, ya está inscrito en la Liga Territorial, a la espera de que este próximo curso sí que surja esta competición, algo que no ocurrió en el pasado.

“Es un convenio altruista, de intenciones y de generosidad por ambas partes”, concluyó Juan Pablo Marciel, presidente de un BM Alarcos que ahora tendrá como aliado al BM Bolaños, igual que en la pasada temporada contó con el BM Manzanares, que descendió de la Primera Nacional. Este acuerdo será sólo para la campaña venidera, “con la intención de que se pueda ampliar”, señalaron ambas partes.

puntodidot-770