Ávila, las murallas y la catedral, tras una etapa de 25 kilómetros

8ªEtapa – San Bartolomé de Pinares-Ávila: 25 kilómetros.

Almagro Noticias.- “Otro día más, con las primeras luces del alba, a caminar, fácil salida de San Bartolomé. Pronto atravesamos el primer pueblo, el Herrandon, todos aún duermen, salimos por camino asfaltado y pronto las flechas indican hacia arriba. Ahí empezamos a subir una vez más una vía pecuaria llena de vacas que pastan en libertad, hasta coronar la cima. Hemos subido el puerto del Boquerón de 1315 metros.

Continuo por una vía pecuaria hasta otro pueblo, Tornerizos de Ávila, dónde tomamos un refresco mis compañeros de viaje y yo. Salimos de marcha y pronto divisamos Ávila, hasta dar por terminada la etapa en la misma Catedral”.

Así nos detalla Miguel Ángel Muñoz la etapa de ayer jueves, 3 de junio, en la que ha cubierto 25 kilómetros de distancia entre San Bartolomé de Pinares y la propia capital abulense. Una jornada que completa ya los 285 kilómetros desde que saliese de Almagro con destino a Santiago de Compostela, tras ocho días de camino.

Para hoy está previsto un trazado de 23 kilómetros hasta llegar al municipio de Gotarrendura, localidad de 164 habitantes, y que un día fue testigo del paso del cortejo fúnebre de Isabel La Católica, Reina de Castilla. Por la localidad pasa actualmente el Camino del Levante, perteneciente al Camino de Santiago Interior.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS