Autoescuela Garrido de Almagro, te recomienda mucha prudencia durante tus desplazamientos estas navidades

Autoescuela Garrido de Almagro, te recomienda mucha prudencia durante tus desplazamientos estas navidades

Almagro Noticias.- Autoescuela Garrido, de Almagro, te recomienda que durante estas fiestas navideñas tengas muchisima prudencia al volante, ya que estas celebraciones son muy propicias a las cenas y comidas de navidad donde el alcohol está muy presente en nuestras mesas, y estar alerta ademas al estado de las carreteras, ya que en esta época abundan las heladas durante las noches y madrugadas, y el mal estado del pavimento puede jugarnos una mala pasada.

Así mismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan desde las 15:00 horas del miércoles 23 de diciembre y hasta las 24:00 horas del miércoles 6 de enero, 2,2 millones de desplazamientos por carretera en Castilla-La Mancha.

La “Operación Navidad 2015/2016” diseñada por la DGT se va a desarrollar en tres fases, coincidiendo con las tres festividades clave de estas fechas, Navidad, Año Nuevo y Reyes.

La primera fase, denominada “Navidad”, se desarrollará desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de diciembre; la segunda fase “Fin de año”, comenzará el jueves 31 de diciembre y terminará el domingo e de enero, y la tercera fase y final de la operación especial de Navidad, se desarrollará del martes 5, víspera de Reyes, al miércoles 6 de enero.

La previsión en Castilla-La Mancha es que, en las tres fases, haya 680.000 desplazamientos en la provincia de Toledo, 430.000 en la de Ciudad Real, 400.000 en la de Cuenca, 390.000 en la de Guadalajara y 383.440 en Albacete.

Puntos conflictivos en Castilla La Mancha

En las carreteras de la provincia de Toledo, según la DGT, los puntos conflictivos se concentran, sobre todo, en la autovía A-4, de forma que en la operación salida, se prevén complicaciones en el punto kilométrico 52 y en el punto kilométrico 67,500, mientras que para la operación retorno, las dificultades se darán, previsiblemente en el kilómetro 62, a la altura del enlace con la N-301, en Ocaña.

Además, en la autovía A-5, también se podrán dar complicaciones en la operación retorno, en el kilómetro 100, en la altura de Cazalegas, y en el kilómetro 76, a su paso por Maqueda.

En la provincia de Albacete, las dificultades de circulación se producirán, previsiblemente en la A-31, entre los kilómetros 77,500 y 46, debido a la confluencia de las carreteras A-31 y A-30; y A-31 y AP-36 respectivamente.

La DGT alerta de obras en la provincia de Ciudad Real, en concreto en la N-420 a la altura de la variante de Fuencaliente, desde el kilómetro 98,050 al 100,300, donde está cortada la calzada, por lo que el tráfico se desvía de forma provisional a través de la travesía de Fuencaliente con limitaciones de paso de vehículos de más 9 metros de longitud y 12 toneladas de peso.

Por lo demás, en nuestra provincia de Ciudad Real se deberá tener la precaución en aquellos puntos del valle del Guadiana donde predominan los bancos de niebla. Así mismo, habrá que estar alerta, sobre todo durante las noches y madrugadas, a las placas de hielo que pueden acumularse sobre la calzada. De igual manera se recomienda no tomar nada de alcohol si vas a coger el volante.

Obras

También en la N-420, a la altura del término municipal de Fuencaliente, se están realizando obras de reparación de la margen derecha de la carretera, lo que produce el estrechamiento del arcén.

En la provincia de Cuenca, las dificultades de circulación se producirán, previsiblemente en la A-3/A-31, entre los puntos kilómetros 177 y 13 y en la A-3, entre los kilómetros 166,500 y 70,080, entre Honrubia y el límite provincial con la Comunidad de Madrid.

En la N-301, es probable que se produzcan retenciones entre el punto kilométrico 158 y el 160,800, en el término municipal de Las Pedroñeras.

Publicidad
AN. NAVIDAD, 2015.