Aquona emite el nuevo recibo del agua en Miguelturra

Aquona emite el nuevo recibo del agua en Miguelturra

Almagro Noticias.- Está llegando a las viviendas el primer recibo del agua correspondientes a las tarifas aprobadas a partir de 2014, como consecuencia de la reciente adjudicación del servicio a la empresa AQUONA, que asumió el compromiso de adaptar las tarifas, a partir de 2014, con una rebaja en el recibo, del 18 por ciento, en los tramos referidos al consumo de agua potable, respecto a las tarifas del año anterior, 2013.

Los demás servicios, incluidos en el recibo (Basura, Alcantarillado, Depuración) quedan igual que en 2013.

Ello es posible porque la empresa se compromete a asumir la diferencia respecto a los costes reales, en los primeros años.

Fue una exigencia del Equipo de Gobierno Municipal para poder optar, cualquier empresa, a la gestión del servicio del agua, en Miguelturra, a partir de 2014.

La crisis la debemos soportar entre todos: Las empresas que obtengan beneficios deben de aportar parte de los mismos para reducir costes a los vecinos.

Para comprobar cuales son las novedades del nuevo recibo que está llegando a sus casas, hemos preparado una comparativa del recibo anterior y el nuevo, mediante el cual podremos comprobar cuanto tendríamos que pagar con las tarifas de 2013 y cuanto nos sale con las nuevas tarifas.

La comprobación es sencilla, solamente tenemos que poner en el recuadro superior derecho los metros cúbicos consumidos, que figuran en el recibo de este primer trimestre de 2014, y automáticamente, se traslada al otro recibo.
La diferencia entre los dos recibos equivale a unos 250.000 euros de ahorro en los bolsillos de los miguelturreños, en este año.

En los próximos años, solo se incrementará lo que suba el IPC.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
Tratamiento de Aguas 683