AMFISA celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

AMFISA Almagro celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Almagro Noticias.- El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por este motivo cada año por estas fechas, la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Almagro, AMFISA, organiza varias actividades. Los primeros  actos han tenido lugar este fin de semana. El sábado, el teatro Municipal fue una vez más el espacio elegido para celebrar  su gala. El presidente de la AMFISA, Macario García, dio la bienvenida y las gracias a todos los asistentes por su colaboración. En nombre del Ayuntamiento de Almagro, el concejal de Fiestas Populares, Dionisio Roldán, dedicó a la asociación una poesía. Recitó un poema, escrito por él, dedicado al invierno y la Navidad.

Tras la presentación, pasaron por el escenario, Pelillos a la mar cantando mi reflejo y Give me more (dame más), continuaron Jose Enrique Bautista y su grupo Caxitos con un popurri de tanguillos populares. Le siguió Maribel Arroyo y el grupo Toca Madera cantando una copla y después se unió Pepe Vélez al saxofón y una canción portuguesa,” canción del mar”. La gala también contó con la participación de María Jesús Fernández de Bolaños de Calatrava cantó, entre otros temas, una cumbia, acompañada de dos integrantes de la escuela de baile de Raúl; con Maria del Carmen López de Valenzuela de Calatrava y “SOS” de Falete y “Se nos rompió el amor”; con María Moreno de Bolaños de Calatrava que puso voz a un tema de Rosana y a Mecano y María Luisa Villaverde que interpretó un  tema de Lina Morgan, la chica del 17. La gala finalizó con los chavales de AMFISA en el escenario para bailar junto a los artistas. La gala recaudó 800 euros que se destinará a diferentes actividades que realiza la asociación.

Las actividades por el Día de la Discapacidad continuaron ayer, domingo. Comida de hermandad en el centro de ocio. Voluntarios y familiares de la asociación prepararon paella y conejo con patatas. Después de comer, la asociación realizó un sorteo para regalar algunas de las manualidades que hacen los chicos de Amfisa. No faltó tampoco la música y el baile gracias al grupo Ares Musical.

Mañana, día de la Discapacidad, los chavales de Amfisa compartirán juegos con alumnos de los tres colegios de Almagro.