Amfar Bolaños celebró su XV Asamblea con la asistencia de la presidenta nacional

Almagro Noticias.- La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, participó en la entrega de diplomas de los cursos de Instalación y manejo de invernaderos, Nuevas tecnologías en regadíos y fomento del ahorro del agua y Elaboración de productos artesanos, impartidos por AMFAR en Bolaños a través del programa “Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades para las mujeres rurales”, financiado por la Consejería de Agricultura.

La entrega de los diplomas se realizó en el marco de la celebración de la XV Asamblea local de Amfar Bolaños, en la que la presidenta de Amfar, Lola Merino, aprovechó para destacar el peso específico de las mujeres en el nuevo Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Un Programa aún en fase de revisión, ha especificado Merino, “que reconoce a las mujeres como colectivo preferente, con un presupuesto de 1.147 millones de euros para el desarrollo rural en Castilla-La Mancha hasta el 2020 y que hemos de saber aprovechar para impulsar el emprendimiento femenino”.

La responsable de AMFAR explicó que “las mujeres serán prioritarias a la hora de recibir ayudas a la creación de empresas, así como formación o información, con la finalidad de dinamizar la vida de nuestros municipios, frenar la despoblación y cambiar los índices de envejecimiento que aquejan nuestro territorio”.

Merino ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la XV Asamblea de AMFAR Bolaños, a la que asistió el alcalde del municipio, Miguel Ángel Valverde, la concejal de Igualdad, María José Moraga, así como una amplia representación de afiliadas en esta localidad.

El alcalde de Bolaños agradeció a AMFAR el impulso para poner en valor uno de sus productos hortícolas por excelencia, la cebolla, a través de la celebración del II Día de la Cebolla, un certamen organizado por ambas entidades, y del que ha germinado la semilla para una posible futura feria temática sobre este producto.

Publicidad