Alumnos de Almagro y otras localidades de la provincia se reunen en Daimiel en un acto de sensibilización contra la Violencia de Género

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

alumnos-de-almagro-y-otras-localidades-de-la-provincia-se-reunen-en-daimiel-en-un-acto-de-sensibilizacion-contra-la-violencia-de-genero

Almagro Noticias.- Procedentes de Ciudad Real, Almagro, Moral de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Malagón, Porzuna, Puertollano y de los institutos locales Daimiel. El objetivo del acto, celebrado en el Pabellón Municipal, pasaba por despertar en ellos “una conciencia crítica” que les ayude a discernir “la diferencia entre el amor y el control”, como destacaba la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro.

Cerca de 900 alumnos de 1º y 2º de ESO de Ciudad Real, Almagro, Moral de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Malagón, Porzuna, Puertollano y Daimiel han asistido este jueves en el Pabellón Municipal de Deportes al acto de sensibilización contra la violencia de género que organizaba la Diputación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel.

Para empezar se ha proyectado el cortometraje “No aguanto a tus padres” del que luego el grupo “La Bola de Cristal” extraía las problemas que mostraba la historia y proponía la forma en la que deben resolverse. Se trataba de “despertar una conciencia crítica para que estos adolescentes puedan discernir lo que está bien y lo que está mal de sus primeras relaciones”, como apuntaba Isabel Romero, técnico del área Servicios Sociales e Igualdad de la Diputación Provincial.

La concejal de Mujer y Servicios Sociales, Alicia Loro, ha destacado que el mensaje del acto va a calar en los adolescentes porque “se han encontrado situaciones de chicos y chicas de su edad”. Loro insistía en que es “muy importante que identifiquen y diferencien a tiempo entre el amor y el control”. Asimismo, la concejal ha agradecido a la institución provincial que haya confiado en Daimiel para celebrar “un acto de esta envergadura donde es necesario coordinar muchas cosas para que nada falle”.

Por último, Romero ha recordado que la Diputación Provincial no solo trabaja la concienciación sobre la violencia de género en torno al 25 de noviembre, sino que es un problema que se aborda de forma constante con diferentes campañas escolares. “Desde hace mucho tiempo promovemos talleres sobre la educación en valores o la interculturalidad, y en la convocatoria de este año también hemos incluido el bullying y el ciberbullying”, añadía.

Publicidad
Concierto MUNTZ Sala Multiusos URGENCIAS - ALMAGRO