Almohadillas, bolillos y Canción Española para celebrar el IX Encuentro de Encajeras de Pozuelo de Calatrava

Almohadillas, bolillos y Canción Española para celebrar el IX Encuentro de Encajeras de Pozuelo de Calatrava
El cantante pozoleño Eusebio Angulo, acompañado por Mari Carmen Millán y Samuel Chacón, pondrá las notas de color español con sus canciones en el escenario del Salón Multiusos de Pozuelo de Calatrava.

Pozuelo Digital.- Este domingo, y dentro del marco de la XXXII Edición de la Semana Cultural de Pozuelo de Calatrava, se va a celebrar en el Salón Multiusos de la localidad, el “IX Encuentro Regional de Encajeras Villa de Pozuelo de Calatrava”, organizado por la Concejalía de Festejos, Cultura, Turísmo y Asociaciones en colaboración con la Asociación de Encajeras “Nuestra Señora de los Santos” de la localidad pozoleña.

Encuentro Regional de Encajeras Villa de Pozuelo de Calatrava

Al mismo, como en ediciones anteriores, asistirán grupos y asociaciones de encajeras venidas desde los más diferentes puntos de nuestra geografía, para celebrar este encuentro anual con la ancestral y tradicional artesania del encaje de bolillo.

Cientos de almohadillas de las más diferentes formas, picados que sirven de plantilla para realizar los más laboriosos y delicados encajes, bolillos antiquisimos torneados y tallados sobre madera, y sobre todo, las manos expertas que continúan, a través del tiempo, elaborando esas extraordinarias labores con los hilos que se entremezclan sobre los hules desgastados de las almohadillas. Igual que en tiempos de antaño, sonidos de bolillos y murmullos de mujeres sentadas a la puerta de la calle, repicando una y otra vez sin cesar, el ágil movimento de sus manos hasta entrelazar sobre el picado amarillento y sujeto a el por las “agujillas” de coloridas cabezas redondeadas, en un laberinto de ir y venir de hilos expertamente trabajados por el tamborileo de los bolillos de madera.

eusebio angulo cortes cancion españolaProgramación del evento

  • 18:00 horas. Recepción de encajeras en el Salón Multiusos.
  • 18:30 horas. Exhibición de elaboración del encaje de bolillo.
  • 19:30 horas. Merienda de convivencia y hermandad Actuación de Canción Española con Eusebio Angulo Cortés, acompañado en el baile por Mari Carmen Millán y Samuel Chacón.
  • 20:30 horas. Clausura y entrega de un regalo de recuerdo.

separador-tres-anillas

Publicidad
HOY NO COCINES APERTURA NUEVO LOCAL 770 1