Almagro: Ya se puede tramitar el Certificado Digital de la FNMT en el Ayuntamiento

El Certificado digital de Persona Física le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo presentación y liquidación de impuestos, presentación de recursos, consulta de datos en las distintas administraciones, firma electrónica de documentos y formularios oficiales…

Almagro Noticias.- Desde este mes de agosto el Ayuntamiento de Almagro es ya oficina registradora de certificados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

¿Quién puede obtener un Certificado digital de Persona Física?

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

¿Para qué sirve?

El Certificado digital de Persona Física le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo:

  • Presentación y liquidación de impuestos
  • Presentación de recursos y reclamaciones
  • Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
  • Consulta e inscripción en el padrón municipal
  • Consulta de multas de circulación
  • Consulta y trámites para solicitud de subvenciones
  • Consulta de asignación de colegios electorales
  • Actuaciones comunicadas
  • Firma electrónica de documentos y formularios oficiales

Gracias a su Certificado FNMT de Persona Física podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias.

Pasos para solicitar el certificado electrónico

La persona interesada deberá solicitar, en primer lugar, cita en las oficinas centrales del Ayuntamiento. Previamente, el ciudadano deberá obtener el número de registro de la web de Ceres (http://www.cert.fnmt.es/) Con el número de registro y el DNI, el Ayuntamiento validará el certificado electrónico y dará de alta al solicitante. Realizado este paso, la persona podrá descargar su certificado electrónico en su casa con una validez de 4 años con posibilidad de renovación online de otros tantos.

Restaurante "El Patiejo" - Bernardas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro