Almagro: Ya puedes inscribirte para la “San Silvestre Almagreña”

Almagro Ya puedes inscribirte para la San Silvestre Almagreña

Todo listo y preparado para celebrar un año más la tradicional “San Silvestre Almagreña”, para la cual ya están abiertas las inscripciones, y que se celebrará el próximo día 31 de diciembre a partir de las 17:00 y que tendrá su salida en la Plaza Mayor de Almagro, donde por la mañana, a partir de las 11:30 horas se disputará la San Silvestre Infantil.

Almagro Noticias.- Almagro volverá a despedir el año uniendo buen humor, alegría y deporte gracias a la popular carrera San Silvestre. En la mañana del 31 de diciembre serán los más pequeños quienes entrarán en acción en la Plaza Mayor desde las 11:30, en una prueba que si bien es de carácter participativo, en el caso de las carreras infantiles repartirá premios a los mejores de cada categoría, y obsequios a todos los inscritos.

Las categorías van desde pitufines a cadetes, o lo que es lo mismo, desde recién nacidos a jóvenes nacidos en el año 2002.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, el ambiente será mucho más festivo, y como viene siendo habitual en los últimos años cientos de personas de todas las edades saldrán a la calle, en su mayoría disfrazados, para recorrer los 6 kilómetros de distancia de la prueba. Tendrán que dar dos vueltas a un circuito urbano, siendo la primera vuelta a ritmo controlado (5:30 min/km) y la segunda a ritmo libre. En este caso se repartirán premios a los disfraces más originales y se ofrecerá una chocolatada para todos los participantes.

La inscripción, que es gratuita, se puede realizar online a través del portal www.sporttia.com (pincha aquí para saber cómo inscribirte). En el caso de las carreras infantiles, la inscripción presencial puede realizarse en la Concejalía de Deportes hasta el día 30. Los mayores, además de en la Concejalía de Deportes, pueden inscribirse en Dasalud Parafarmacia o en el mail atletismocalatrava@gmail.com.

puntodidot-770