Almagro: Ya han abierto sus taquillas el 38º Festival Internacional de Teatro Clásico

La venta on line comenzó el 8 de abril. Las obras más vendidas son Enrique VIII de la CNTC, El sueño de una noche de verano de Tim Robbins y Los entremeses de Cervantes de José Luis Gómez.

Almagro Noticias.- Las entradas del 38º Festival Internacional de Teatro Clásico ya se pueden adquirir en Almagro. La venta comenzó el pasado 8 de abril a través de internet. Pero desde hoy, están abiertas las taquillas del Teatro Principal durante los fines de semana.

La directora del FITCA, Natalia Menéndez, ha querido un año más estar presente en este momento que marca “físicamente” el pistoletazo de salida de la que será la 38 edición, aunque el Festival ya comenzara a dar sus primeros pasos hace quince días. Menéndez, acompañado del alcalde de Almagro, Luis Maldonado ha atendido a los medios de comunicación a los que ha informado de que la venta anticipada on line (www.entradas.com) está cinco puntos por encima de la del año pasado, situándose en un 20 por ciento más de ocupación.

Por su parte, Maldonado que ha invitado a disfrutar de los clásicos, se ha mostrado ilusionado y nervioso por recibir a los vecinos de Fuente Obejuna (Córdoba), que por primera vez fuera de su localidad representarán Fuenteovejuna de Lope de Vega para abrir el Festival Internacional el 2 de julio a las 22:15 horas en la Plaza Mayor. Un espectáculo en el que participan 150 personas.

Las entradas que se ponen a la venta son 33.608. Hasta la fecha, los espectáculos más vendidos han sido Enrique VIII de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, El sueño de una noche de verano de Tim Robbins y Entremeses de Jose Luis Gomez. Las taquillas del Teatro Municipal estarán abiertas los viernes de 18:00 h- 20:00 horas y los sábados de 11:30-13:30 horas. A partir del 29 de junio abrirá durante a diario de 11:30-14:00 horas y de 18:30-22:30 horas.

Los precios se mantienen (8 euros a 27 euros) y el 40% de descuento para desempleados, jóvenes menores de 21 años y mayores de 65 años para las obras de los lunes, martes, miércoles y domingos. Además del día del espectador, los jueves con un 50% de descuento.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
banner señorio rosalva mayo14 683