Almagro: Ya está casi preparada la nueva aplicación para dispositivos móviles de información turística

Almagro Ya está casi preparada la nueva aplicación para dispositivos móviles de información turística

El concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Santacruz, presentó el proyecto a los alojamientos, bares y restaurantes de Almagro

Almagro Noticias.- Los turistas que visiten Almagro podrán conocer la ciudad, sus monumentos, elegir dónde tapear, comer o dormir desde sus móviles. Las Concejalías de Nuevas Tecnologías y de Cultura y Turismo trabajan en común en el desarrollo de una aplicación de información turística sobre Almagro. La manera de viajar, de preparar el viaje y de visitar el lugar elegido para pasar unos días ha cambiado, como ha cambiado el turista. Al igual que los smartphones, las tabletas, las nuevas tecnologías se ha instalado en la vida diaria también lo ha hecho en el tiempo de ocio. El nuevo turista hiperconectado, acostumbrado a usar sus dispositivos móviles y aplicaciones en su lugar de residencia para interactuar con el entorno y hacer su vida más cómoda, necesita disponer de conectividad y servicios móviles a lo largo de las distintas etapas del viaje (antes, durante y después). Para dar respuesta a esta nueva necesidad, nueva manera de viajar, el Ayuntamiento trabaja en la creación de una app de Almagro. La propuesta recibió el visto bueno hace algo menso de un mes por el Consejo Municipal de Turismo. El Consejo ha comenzado el año con dos propósitos. El primero, revitalizarlo y que al menos se reúna dos veces al año como marcan los estatutos. El segundo, agilizar y simplificar su composición para un mejor funcionamiento. Entre los acuerdos adoptados en la primera reunión del año, el Consejo acordó la puesta en marcha de esta app, aún en desarrollo.

El siguiente paso ha sido darlo a conocer a los alojamientos, bares y restaurantes de la ciudad encajera. El concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Santacruz presentó hace unos días la nueva herramienta pensada para que el turista tenga en su mano toda la información de la que quiera disponer. La app se ha estructurado en 15 pestañas a través de las cuales el visitante accederá a los lugares qué se puede visitar (espacios, horarios…); dónde se puede comer o dormir y qué se puede ver en el entorno. Además contará con audioguías en tres idiomas (español, inglés y francés), sabrá de antemano la programación cultural de la ciudad, festivales, teléfonos de interés, etc. El turista podrá descargarse la aplicación desde la web de turismo del Ayuntamiento, desde el centro de recepción de visitantes o desde otras webs adheridas.

Los asistentes a la reunión mostraron su apoyo al proyecto en el que participarán con una cuota, aún no fijada, pero que rondará entre los 40-50 euros durante el primer año para sufragar el gasto de su puesta en marcha. Al siguiente año, los establecimientos turísticos adheridos pagarían una cuota menor. El Ayuntamiento, en estos momentos, trabaja en la recopilación de toda la información referida a los textos y a las fotografías. A lo largo de este mes, los establecimientos recibirán una ficha para rellenar sus datos actualizados, una breve información sobre el establecimiento y una fotografía.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Almagro
Publicidad