Almagro y Torralba de Calatrava entre los mejores destinos de turismo teatral de España

Almagro y Torralba de Calatrava entre los mejores destinos de turismo teatral de España
Almagro Noticias.- Los festivales de teatro que se celebran en Almagro y Torralba de Calatrava en verano, figuran, según la prestigiosa Guía del Ocio, entre los 15 destinos de turismo teatral en España que además señala, que se trata de municipios con encanto, que saben combinar el turismo y la cultura durante los meses de verano.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el Festival Internacional de Teatro y Títeres Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, figuran según la Guía del Ocio entre los 15 destinos de turismo teatral que tienen como denominador común que se celebran “en pueblos y municipios con encanto que saben combinar el turismo y la cultura durante los meses de verano” y combinan a la perfección la cultura, la historia, la riqueza artística y por supuesto el teatro”.

Los dos festivales , el de Almagro y Torralba de Calatrava, son los únicos que tienen como escenario la geografía castellano-manchego , más concretamente la provincia de Ciudad Real, y se codean en prestigio y fama con los festivales de teatro estivales que se hacen en otras localidades de España  como Mérida, Olmedo, Olite, Perelada, Niebla, Chinchilla de Montearagón, Alcañiz, Sagunto, San Javier, Ciudad Rodrigo, Alcántara, Ribadavia y Santiponce.

Festivales de Teatro de Almagro y Torralba de Calatrava

El Festival de Almagro se encuentra actualmente en pleno desarrollo y el de Torralba de Calatrava arrancará el próximo 29 de julio.

Del Festival de Teatro Clásico de Almagro, la Guía del Ocio señala , que  supone una buena oportunidad para visitar lugares únicos.

El Corral de Comedias, que data del siglo XVII, es único en su género en España. Además, la localidad manchega cuenta con un bello patrimonio que incluye la Plaza Mayor, el Almacén de los Fúcares, el Convento de la Asunción de Calatrava, la Plaza de Santo Domingo o la Antigua Universidad Renacentista, sin olvidar sus ermitas. El Museo del Encaje, tan emblemático de la zona, y el Museo Nacional del Teatro también atraen visitantes. Almagro forma parte de rutas temáticas como la de los castillos o Don Quijote.

Con respecto a Torralba de Calatrava, destaca que esta localidad manchega centra cada vez más en el teatro para atraer a visitantes. Su cercanía con la capital Ciudad Real y con otros puntos de interés como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel convierten a esta parada de la Ruta de Don Quijote en un destino ideal para el turismo rural.

El Patio de Comedias es sede durante el verano de un ciclo de música y un festival de teatro y títeres. Se trata de una edificación que se remonta al Renacimiento y que ha sido remodelada para disfrutar de la escena con toda comodidad. Además, el pueblo tiene iglesias y ermitas de diferentes estilos y valor artístico.

Publicidad
El Colmao Octavilla001 770 media