Almagro: “XXVII Festival Folklórico Ciudad de Almagro”

La Plaza Mayor será el marco de este tradicional festival que lleva dos años sin poder celebrarse

Almagro Noticias.- El próximo domingo, 14 de agosto, se celebrará en Almagro la vigesimoséptima edición del Festival Folklórico “Ciudad de Almagro”, tras dos años de parón por la pandemia. Un festival con una gran tradición y que es seguido por multitud de espectadores tanto de la ciudad encajera como de otros puntos de la región.

La actuación, como viene siendo tradición, tendrá lugar en la Plaza Mayor, a las 21:30 horas del próximo domingo. En su programación se incluye la actuación de dos grupos de fuera de la localidad, siendo los anfitriones de esta reunión musical la Asociación Folklórica “Tierra Roja”, alma de estos encuentros y que están ultimando todos los detalles para que todo salga perfecto. Este año, si cabe, con más ilusión tras llevar dos años sin poder celebrar su tradicional festival.

La Agrupación Cultural Folclórica “Buchito Café Teror” de Gran Canaria, será uno de los grupos invitados a este XXVII Festival Folklórico, contando también con la presencia en el escenario de la Asociación Folclórico Musical “El Lagar”, de Socuéllamos.

Además, faltará la actuación del grupo organizador, la Asociación Folklórica “Tierra Roja”, de Almagro, que cuenta con una gran trayectoria en los escenarios, siendo fundada en 1982.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA