Almagro: Vuelven los fines de semana teatrales para toda la familia

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Almagro Vuelven los fines de semana teatrales para toda la familia

Del 3 de septiembre hasta el 7 de diciembre descubre todos los fines de semana la villa de Almagro y su Corral de Comedias a través de las más importantes obras del Siglo de Oro. Cervantes, Calderón, Lope de Vega o Fernando de Rojas son algunos de los protagonistas de esta iniciativa de Turismo Cultural

Almagro Noticias.- Hacer turismo y disfrutar del teatro. Eso es lo que propone Teatro Corral de Almagro y la Compañía de Teatro Corrales de Comedias para este otoño, disfrutar de la magia del teatro en familia en un lugar único como es el Corral de Comedias de Almagro. Una atractiva actividad turística ideal para toda la familia que se acerque a visitar la villa de Almagro y una forma distinta de conocer nuestros pueblos, sus tradiciones y nuestra literatura.

La villa de Almagro está unida a su corral de comedias, el mejor ejemplo de escenario teatro del siglo XVII y que sigue activo, como tal, en el mundo. Un lugar donde se siguen representando todos los fines de semana obras de nuestro Siglo de Oro y clásicos del teatro barroco de Europa. La Compañía de Teatro Corrales de Comedias propone descubrir este escenario con obras de Lope de Vega, Tirso de Molina, Cervantes, Calderón de la Barca o Fernando de Rojas entre otros. Cada sábado desde el 3 de septiembre hasta el 7 de diciembre una obra distinta, un momento único para disfrutar del Teatro con mayúsculas en un lugar único.

Esta Temporada de otoño como se hará un homenaje todos los meses a la figura teatral de Miguel de Cervantes, en el IV Centenario de su muerte. Cervantes revolucionó en su tiempo las artes escénicas con sus afamados entremeses que criticaban y hablaban del poder y las corruptelas de la época y que hoy, en muchos casos, siguen vigentes.

“Lo que buscamos es que los turistas descubran el Corral de Comedias como un lugar único y mágico. No sólo como un monumento a visitar sino como un lugar donde sentir y disfrutar del teatro como se hacía en siglos pasados”, comenta Antonio León, Director de la Compañía de Teatro Corrales de Comedias.

Las obras se representan todos los sábados por las tardes (del 3 de septiembre hasta el primer fin de semana del 7 diciembre) y tienen un precio de 17€ (15€ si se compran anticipadamente) con descuentos para jubilados, grupos y entrada gratuita a niños menores de 8 años.

Información: www.corraldecomedias.com       

Calendario de representaciones

03 de septiembre       Entremeses de Miguel de Cervantes

10 de septiembre       Entre bobos anda el juego de Fco. De Rojas Zorrilla

17 de septiembre       La Discreta enamorada de Lope de Vega

24 de septiembre       Gangarilla, el día de acabose de Arturo Echavarren

01 de octubre             El Buscón de Quevedo (Compañía Tcure Teatro)

08 de octubre             Romeo y Julieta de W. Shakespeare

15 de octubre             Entremeses de Miguel de Cervantes

22 de octubre             Casa con dos puertas, mala es de guardar. Calderón de la Barca

29 de octubre             22”, Burlador de Sevilla adaptación de Tirso de Molina

05 de noviembre        La Celestina de Fernando de Rojas

12 de noviembre        Entremeses de Miguel de Cervantes

19 de noviembre        La Posadera de Carlo Goldoni

26 de noviembre        La Comedia del Virtuoso Adulterio de Nicolás Maquiavelo

03 de diciembre         Romeo y Julieta de W. Shakespeare

07 de diciembre         Entremeses de Miguel de Cervantes

Publicidad
HOY NO COCINES APERTURA NUEVO LOCAL 770 1